• Municipios

Muere Alan, joven reportado como desaparecido en Orizaba

  • Analuz Medina
El joven fue hallado con golpes y heridas hechas con un arma blanca; horas más tarde falleció

Orizaba, Ver. -  Con heridas de arma blanca y golpes fue hallado un joven quien estaba reportado como desaparecido desde hace más de una semana, en el municipio de Orizaba, Veracruz, debido a la gravedad de sus lesiones, este sábado 2 de marzo perdió la vida.

La víctima fue identificada como Alan Ramírez Mota de 26 años, quien al momento de ser localizado por las autoridades se encontraba tirado en la vía pública en la unidad Valle Dorado del municipio de Ixhuatlancillo, luego de ser atacado con un arma blanca y fueron transeúntes que lo vieron, quienes dieron aviso a la policía, generándose la movilización de patrullas y de socorristas

Según datos recabados por los uniformados, el joven caminaba sobre la Avenida Principal o Valle Dorado y al llegar a la esquina de la Calle Tlachichilco, de la Unidad Habitacional señalada, justo a escasos metros de una tienda de abarrotes fue interceptado por un individuo desconocido con quién comenzó a discutir acaloradamente.

De pronto, refirieron que el presunto agresor sacó de entre sus ropas un arma punzocortante y le asestó dos puñaladas a la altura del abdomen para posteriormente escapar del lugar aprovechando la nula vigilancia policial en el lugar.

Al ver la agresión, testigos pidieron el auxilio a la policía y de otras corporaciones de rescate, mediante llamada al número de emergencias 911.

De inmediato llegaron al punto los uniformados, así como personal de Protección Civil, quienes brindaron los primeros auxilios al joven. Sin embargo debido a la gravedad de las lesiones,cayó en estado de shock, por lo que fue canalizado y trasladado de urgencia por la ambulancia de Protección Civil Municipal al Hospital Regional de Río Blanco.

Una vez hospitalizado hasta la Colonia Reforma, los médicos que le atendieron reportaron su estado de salud crítico y pesar de los esfuerzos, el joven falleció este sábado como así lo confirmaron sus amigos en redes sociales, al publicar una emotiva esquela para dar el pésame a los familiares. 

La Fiscalía Regional tomó conocimiento de los hechos de violencia y abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa, aunque con la muerte de Alan, lo modificó a homicidio, por lo que detectives de la Policía Ministerial Acreditable, reforzaron las indagatorias, una vez que conocieron del deceso del joven reportado como desaparecido, pues ya no pudo rendir su declaración que permitiera el esclarecimiento de lo hechos e identificar a su agresor para que enfrente a la justicia.