• Nación

Asesino del veracruzano en CCH Sur sigue grave y hospitalizado

  • e-consulta Puebla
Lex Ashton se aventó de un tercer piso después de matar a un estudiante de 16 años de la UNAM; la víctima era de Veracruz.

Podrían pasar semanas hasta que se emita una orden de aprehensión contra Lex Ashton, el asesino del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel (CCH) Sur de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Acorde con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), para emitir esta autorización judicial se necesita que el joven pueda ser presentado ante un juez de control; sin esta orden, el asesino no está vinculado a proceso.

Para cumplir este primer paso, el imputado deberá tener las condiciones médicas para enfrentar el proceso legal; pero el muchacho de 19 años se encuentra delicado tras su intento de suicidio.

En caso de que el asesino de CCH Sur reciba alta médica, se emitirá la orden de aprehensión y avanzará el proceso judicial en su contra.

Por ahora, Lex Ashton debe permanecer en vigilancia estricta, pero ante cualquier cambio se notificará a la FGJ-CDMX, señalaron especialistas del Hospital Regional Traumatología Número 2 ‘Dr. Guillermo Fajardo Ortiz’ del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Lex Ashton se lanzó de un tercer piso en CCH Sur

Lex Ashton lo operaron el pasado 28 de septiembre de un coágulo en el cráneo que se provocó a sí mismo tras la caída que él mismo provocó, por lo que hay riesgo de afectaciones en su cerebro, indicó N+.

El sujeto se aventó de un tercer piso en la tarde del pasado 22 de septiembre, después de asesinar a Jesús Israel Hernández, estudiante de 16 años del CCH Sur de la UNAM, y herir a un trabajador de la institución.

Pese a que el asesino fue llevado al hospital tras perpetrar el ataque y su cirugía fue exitosa, aún podría desarrollar convulsiones, ictus, ataques epilépticos y obstrucción cerebral.

De acuerdo con autoridades locales, el agresor permanece en terapia intensiva en el Hospital ‘Dr. Guillermo Fajardo Ortiz’, está bajo custodia legal.

CULTURA INCEL EN MÉXICO 

Lex Ashton pertenece a la subcultura incel, movimiento misógino y autocompasivo que en países como Estados Unidos y Canadá provocó múltiples ataques que terminaron en asesinatos y tiroteos.

Mientras se espera la recuperación del homicida en el hospital del IMSS, la FGJ-CDMX continuará la recopilación de información y pruebas para el caso, aseguró la fiscal Bertha María Alcalde Luján.

Tras el ataque escolar del estudiante de 19 años, se abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado y lesiones dolosas contra un miembro de la comunidad estudiantil del CCH Sur y personal de la institución. (JRLM)