- Estado
Jesús Israel, veracruzano víctima de la ideología Incel en el CCH
Veracruz, Ver.- Jesús Israel Hernández, el joven veracruzano asesinado el pasado lunes 22 de septiembre en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de la Ciudad de México (CDMX), fue víctima de la ideología incel que practicaba su asesino, Lex Ashton.
Esta hace referencia al odio y resentimiento hacia la sociedad que sienten determinadas comunidades virtuales de hombres, porque dicen, ser incapaces de tener relaciones románticas y/o relaciones sexuales con mujeres, como sería su deseo.
SEPULTAN A JESÚS
En un domicilio localizado en el municipio de Perote, familiares de Jesús Israel lo sepultaron dos días después de ser asesinado tras un ataque con arma blanca mientras estaba en un campus escolar de la CDMX.
El agresor ingresó a la escuela con un arma blanca y se dirigió a la zona del estacionamiento. Los testigos relataron que, en dicho sitio se encontraba Jesús, a quien atacó hasta causarle la muerte.

El sujeto fue detenido cuando intentaba escapar. Al intentar huir de las instalaciones de la UNAM se lanzó desde el tercer piso, lo que le causó fracturas en ambas piernas, así que ya no pudo continuar con su huída.
Antes de ser detenido, el presunto agresor alcanzó a lesionar a un trabajador de la institución educativa que intentó proteger al resto de las y los estudiantes.
Conforme transcurrieron los días, autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer algunos pormenores sobre lo sucedido.
IDEOLOGÍA INCEL
De acuerdo a las investigaciones y declaraciones del propio agresor, se confirmó que Lex Ashton practicaba la ideología incel.
El joven de 19 años, en sus declaraciones, refirió haber sido víctima de acoso escolar desde la primaria. Además, durante años registró síntomas depresivos.
En agosto de 2024, sus síntomas emocionales se intensificaron, ligados a un diagnóstico de litiasis renal (piedras en el riñón), dolor crónico e insomnio.
También, a través de sus mensajes y contenido de redes sociales, hizo evidente sus creencias incels.

Incel se define como una subcultura que se manifiesta a través de comunidades virtuales de hombres que dicen ser incapaces de tener relaciones románticas y/o relaciones sexuales con mujeres, como sería su deseo, de ahí que sientan odio y resentimiento hacia la sociedad.
“Ya estoy harto de este mundo. Nunca en mi puta vida he recibido el amor de una mujer y la neta me duele, me duele saber que los chads pueden disfrutar de las foids y yo no, yo ya lo he perdido todo, no tengo trabajo, ni familia, ni amigos. No tengo motivos para seguir con vida, pero saben qué, no pienso irme solo, voy a retribuir a todas esas malditas y todos lo van a ver en las noticias. Doy las gracias a los brocels que me apoyaron con la idea, son lo único que voy a extrañar de este mundo, pero eso ya da igual, los veo en el infierno”, fue una de sus publicaciones.
Lex Ashton continúa internado en un hospital de la capital del país donde se recupera de las lesiones en sus extremidades.
Elementos de la policía capitalina lo vigilan las 24 horas del día.
(AA)
Destacadas
-
CNTE Veracruz se sumará a huelga nacional por reforma del ISSSTESociedadHace: 7 meses 1 semana -
Roberto Ramos Alor, nuevo titular de IMSS Bienestar en VeracruzPolíticaHace: 7 meses 1 semana -
El historial negro de Jorge Winckler, exfiscal de VeracruzEstadoHace: 3 años 4 meses -
Asesinan a hombre en parada de autobús en Lázaro CárdenasSeguridadHace: 6 años 6 meses -
Colectivo Solecito critica desatención de Winckler frente a embajadores de EUVeracruzHace: 6 años 6 meses -
Una vez más, invaden caminos del parque El Haya con automóviles de oficinistasXalapaHace: 6 años 6 meses -
Se acabó la era Pascual Lagunes, Tamsa lo despideVeracruzHace: 6 años 6 meses -
Fidel Kuri presenta a Enrique Meza como nuevo técnico de los Tiburones RojosDeportesHace: 6 años 6 meses




