• Municipios

Colapsa cimbra de centro comercial en construcción en Alvarado

  • Carlos Navarrete
La cimbra de un centro comercial que se construía en el municipio de Alvarado terminó por colapsar tras comenzar el proceso de colado.

Veracruz, Ver.- La cimbra de un centro comercial en construcción ubicado a un costado de la carretera Antón Lizardo-Boca del Río, en el municipio de Alvarado, colapsó la mañana de este viernes 26 de septiembre. Hasta el momento no se reportan personas heridas ni fallecidas.

La obra se localiza junto al fraccionamiento Lomas del Mar, en la zona residencial conocida como Riviera Veracruzana, y contaba con permisos ante el área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Alvarado. Los trabajos comenzaron este 2025 y abarcaban una superficie de cinco mil metros cuadrados, con un proyecto de una sola planta.

El colapso ocurrió mientras los trabajadores echaban colado para la colocación de la losa. De pronto, la estructura se vino abajo, provocando la caída del cemento fresco y de los postes de madera suspendidos sobre la construcción.

Los trabajadores salieron a tiempo, por lo que no se registraron lesionados. En cuestión de minutos, la mitad de la obra quedó en ruinas.

Paramédicos del departamento de Bomberos Conurbados de Boca del Río arribaron al lugar, aunque confirmaron que no había personas heridas. Inicialmente se reportó que algunos trabajadores habrían quedado atrapados entre los escombros, versión que fue desmentida minutos después.

Posteriormente, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil de Alvarado colocó sellos de suspensión, citando el artículo 102 de la Ley 856 de Protección Civil y Reducción de Riesgos de Desastres para el Estado de Veracruz. Los sellos indicaban la suspensión de actividades hasta nuevo aviso.

La obra estaba a cargo de albañiles pertenecientes a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), y contaba con los permisos correspondientes del municipio. Al momento, se desconoce si las autoridades municipales impondrán alguna sanción a los responsables de la construcción, mientras los trabajos quedaron detenidos de manera indefinida.