• Estado

Autos del Golfo: imputan a 7 empleados por fraude en Veracruz

De los 10 empleados detenidos de la financiera Autos del Golfo, 7 fueron imputados por el delito de fraude genérico en Veracruz.

Veracruz, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz reveló que fueron imputados por el delito de fraude genérico siete trabajadores de la empresa "Autos del Golfo" en el puerto de Veracruz.

Los hoy detenidos e imputados, presuntamente defraudaron a ocho clientes a través de la supuesta venta de automóviles.

A través de un comunicado, la dependencia informó que logró la imputación en contra de Juan Pablo “N”, Jeser “N”, José Aníbal “N”, Jesús Adrián “N”, Eliel Roberto “N”, Dylan Uriel “N” y César Alain “N”, como probables responsables del delito de fraude genérico en agravio de L.C.R., M.L.C., Y.A.P.V., M.M.O., M.A.L.P., V.N.D., A.A.M.R. y M.H.C.V.

La investigación contra estas personas se lleva a cabo dentro del proceso penal 306/2025.

Los siete trabajadores de dicha empresa financiera fueron detenidos la tarde del pasado lunes 18 de agosto. Aquel día, decenas de clientes -que se dijeron defraudados- se manifestaron a las afueras de la sucursal localizada en la plaza comercial "Crystal" del Puerto de Veracruz.

Los agraviados dijeron haber sido víctimas de fraude por parte de dicha empresa. Firmaron contratos para la adquisición de automóviles a costos accesibles, dieron enganches y algunas mensualidades, pero nunca recibieron las unidades vehiculares.

Las personas agraviadas fueron enganchadas a través de redes sociales, donde "Autos del Golfo" se promocionaba como una empresa que ofrecía facilidades de pago

Los afectados relataron que fueron aproximadamente 100 las personas defraudadas por estos hechos. Los clientes no solo eran de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, sino también de ciudades como Coatzacoalcos y Pánuco, e incluso, provenientes de municipios de las altas montañas de la entidad veracruzana.

DENUNCIAS

La tarde del 18 de agosto, los agraviados acudieron a las instalaciones de la fiscalía para interponer las respectivas denuncias. Al día siguiente, martes 19, se presentaron más afectados.

Los clientes exigieron la devolución del dinero que pagaron para la adquisición de los vehículos que nunca obtuvieron.

Al respecto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) confirmó que en sus oficinas del puerto de Veracruz, cuenta con alrededor de 30 quejas por el presunto fraude cometido por la financiera.