• Municipios

En protesta, detienen a 10 empleados de financiera en Veracruz

  • Iraís García
Al menos diez empleados de la financiera Autos del Golfo fueron detenidos por ciudadanos que acusan fraude en Veracruz.

Veracruz, Ver.- Un grupo de alrededor de 20 personas llegaron a la financiera Autos del Golfo, ubicada en Plaza Cristal del puerto de Veracruz, y exigieron se les devolvieran los depósitos que dieron por unidades.

Muchos de ellos son de Soledad de Atzompa y viajaron al puerto para exigir respuestas tras mucho tiempo de esperar que les entreguen los vehículos o la devolución de los depósitos.

Cuando llegaron a la financiera, amagaron con cerrar las puertas, colocar canddados y cadenas que compraron. 

“Nosotros no somos delincuentes, venimos por una solución (...) Vendí una camioneta para comprarme una nueva  (...) yo di 30 mil pesos de enganche y la camioneta supuestamente me la iban a dar en 100 mil pesos, pero di el dinero y hasta ahorita nada”, aseguró Moisés Cruz.

Moisés contó que le dieron muchos documentos cuando hizo el trámite. Otra de las afectadas aseguró que entregó 100 mil pesos en efectivo unas horas antes de la protesta, así que empezó a exigir que lo devolvieran el depósito.

“Tienen el dinero ahí arriba, apenas fue hace unas horas”, dijo.

Los quejosos exigieron a los trabajadores que les transfirieran los pagos que ya habían hecho en ese momento, de lo contrario harían actos como consecuencia. Los trabajadores les aseguraron que no contaban con el recurso necesario para hacerlo.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Ministerial que esperaron fuera de la financiera. Los ciudadanos defraudados sacaron casi por la fuerza a los empleados y los entregaron a los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes se llevaron detenidos al menos a 10 trabajadores de la financiera Autos del Golfo.

Dos mujeres lograron salir por el lado de la plaza y los ciudadanos las siguieron, las encontraron dentro de una sucursal bancaria y las acusaron que ellas buscaban depositar el dinero en efectivo que había en la sucursal.

Esta financiera tiene otras sucursales en Xalapa, Orizaba, Coatzacoalcos, Puebla Tuxtepec, Villahermosa, Córdoba y San Andrés.
 
Los agraviados hicieron un llamado para que el resto de personas que han sido víctimas, acudan a la fiscalía ubicada en Bulevar Fidel Velázquez, en el puerto de Veracruz para hacer una denuncia colectiva.