- Municipios
Por la diabetes, Margarita dejaría de buscar a su hija en Veracruz
Veracruz, Ver.- Margarita enfermó de hipertensión, diabetes e insuficiencia renal mientras buscaba a su hija Alicia Jacqueline Lara Mendoza, quien desapareció hace ocho años en Boca del Río, Veracruz, cuando iba al trabajo.
Debido a las enfermedades que padece, la madre buscadora ha disminuido su participación en las jornadas. Ahora, solo puede ir a sitios donde la diligencia tome un solo día y que se necesiten pocos recursos.

La madre buscadora enfrenta un problema económico, pues no cuenta con el dinero suficiente para su tratamiento. Ella pide apoyo a la ciudadanía a través de donaciones para poder continuar con sus diálisis.
“Tiene un año y medio que me hicieron la diálisis y ese año y medio me ha costado mucho trabajo para comprarme la diálisis ya que tiene un costo caro. Una caja me alcanza para dos días nada más”, contó.
Margarita no puede trabajar
Tras la desaparición de su hija en 2017, Margarita y su familia fueron víctimas de amenazas y tuvieron que mudarse en varias ocasiones. Junto con ella, lleva y cuida a su nieto, el hijo de Alicia.

“Yo trabajaba, pero desde hace ocho años dos meses que pasó lo de mi hija ya no trabajo. Me enfermé de la diabetes, me enfermé de la hipertensión, ahorita ya salí con esto y cuidar al niño, ha sido más el cargo y menos el trabajo”, afirmó.
Aunque el tratamiento médico está a cargo de la Secretaría de Salud, le piden viajar una vez al mes del puerto a la ciudad de Xalapa, Veracruz, para recoger cajas con las bolsas que requiere para la diálisis.
Otra opción para que Margarita no viaje es a través de un flete. Sin embargo, el costo de este servicio es de alrededor de 4 mil pesos, por lo que acudir ella misma a la capital del estado resulta mejor.

“Yo de todo corazón les pido que si hay alguien que me pueda ayudar, que se lo recibo con los brazos abiertos. Necesito mucho esa caja de diálisis porque me cuesta mucho, mucho, trabajo conseguirla.
Estaría agradecida que me ayudaran a conseguirla porque las necesito demasiado, es mi pase de vida, seguir viviendo”, señaló la madre buscadora.
Las jornadas de búsqueda y el estrés que generó la desaparición de su hija habrían mermado la salud de Margarita. Sin embargo, encontró apoyo emocional junto a otras madres del Colectivo Solecito Veracruzano.

La desaparición de Alicia Jacqueline
Según testigos, a Alicia Jacqueline se la llevaron sujetos desconocidos a bordo de una camioneta. Este ocurrió en Boca del Río, Veracruz, el 12 de junio de 2017, cuando la víctima tenía 22 años.
Un año después de constante búsqueda, Margarita al fin tuvo un rayo de esperanza, Alicia Jacqueline se comunicó, le dijo que estaba viva y trabajando. Se presume que es víctima de trata de personas.
Destacadas
-
CNTE Veracruz se sumará a huelga nacional por reforma del ISSSTESociedadHace: 7 meses 2 semanas -
Roberto Ramos Alor, nuevo titular de IMSS Bienestar en VeracruzPolíticaHace: 7 meses 2 semanas -
El historial negro de Jorge Winckler, exfiscal de VeracruzEstadoHace: 3 años 4 meses -
Asesinan a hombre en parada de autobús en Lázaro CárdenasSeguridadHace: 6 años 6 meses -
Colectivo Solecito critica desatención de Winckler frente a embajadores de EUVeracruzHace: 6 años 6 meses -
Una vez más, invaden caminos del parque El Haya con automóviles de oficinistasXalapaHace: 6 años 6 meses -
Se acabó la era Pascual Lagunes, Tamsa lo despideVeracruzHace: 6 años 6 meses -
Fidel Kuri presenta a Enrique Meza como nuevo técnico de los Tiburones RojosDeportesHace: 6 años 6 meses




