• Municipios

Perro casi devora cadáver de bebé en Mixtla de Altamirano

  • Analuz Medina
Un perro estuvo a punto de devorar el cadáver de un bebé recién nacido en el municipio de Mixtla de Altamirano, en Veracruz.
Mixtla de Altamirano, Ver.- El cadáver de un bebé recién nacido estuvo a punto de ser devorado por un perro en el municipio de Mixtla de Altamirano, Veracruz, pero pobladores de la localidad de Ahuacatlán se percataron de la situación y lo rescataron.
 
Los hechos ocurrieron cuando lugareños caminaban cerca de un predio en la comunidad enclavada en la serranía del municipio que, se mantiene dentro de los de mayor índice de pobreza, dadas las condiciones en las que viven sus habitantes. 

 
Las personas notaron que un perro llevaba arrastrando algo entre la maleza. Al acercarse se dieron cuenta de se trataba de un recién nacido que llevaba parte del cordón umbilical enrollado alrededor del cuello y restos de placenta.
 
Enseguida ahuyentaron al perro y dieron parte a las autoridades tanto comunitarias como policíacas, por lo que hasta el lugar se movilizaron policías municipales que corroboraron el reporte y notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.
 
La zona fue acordonada siguiendo los protocolos de cadena de custodia. Posteriormente, arribó personal de la Fiscalía Regional de Zongolica, acompañado de peritos y agentes de la Policía Ministerial. Una vez que efectuaron las diligencias correspondientes, se ordenó el levantamiento de los restos del bebé, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo). 
 
La fiscalía abrió una carpeta de investigación para identificar a la madre, establecer las circunstancias del hecho y deslindar las responsabilidades a que haya lugar, ya que se cree que el bebé pudo fue sepultado de manera clandestina. El perro habría escarbado y extraído el cuerpo para devorarlo.