• Veracruz

Pasto dañado y vista limitada: defectos del Pirata Fuente

  • Redacción
Tras la realización del IFC en el Pirata Fuente, un periodista deportivo de Veracruz exhibió presuntas deficiencias del estadio.

Boca del Río, Ver.- El periodista deportivo Antonio “El Divino” López evidenció algunas de las presuntas deficiencias que tendría el estadio de fútbol Luis “Pirata” Fuente, reconstruido durante la administración del exgobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Las instalaciones del “Pirata” Fuente fueron sede de la International Football Cup (IFC) el reciente fin de semana.  El torneo de fútbol es el segundo que se lleva a cabo dentro del estadio localizado en el fraccionamiento Virginia, en Boca del Río, pues el primero fue el de la Kings League que se celebró del 3 al 6 de julio. 

El torneo atrajo a un considerable número de aficionados del soccer que añoraban las tardes futboleras en el inmueble. Al final, el Mazatlán FC se alzó con el torneo frente al conjunto de Cruz Azul, ambos clubes afiliados a la Liga MX

Al concluir el evento, comenzaron a circular en redes sociales imágenes de algunas de las deficiencias que tendría la infraestructura del estadio.

De acuerdo con Antonio “El Divino” López, quien fuera jefe de Comunicación de los desaparecidos Tiburones Rojos de Veracruz en tiempos del exdirectivo Fidel Kuri, el césped no aguantó los cuatro partidos que se llevaron a cabo en el estadio.

“El pasto que instalaron en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente definitivamente no es el adecuado, y mucho menos le han dado el cuidado necesario, por lo que al final de cuatro juegos la cancha terminó en pésimas condiciones que los jugadores resintieron”, publicó.

Según el periodista deportivo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el césped que se colocó fue de muy mala calidad.

El proceso de empastado de los 12 mil metros cuadrados de terreno de juego comenzó el 22 de octubre de 2024. Por aquella fecha el edificio se encontraba en la última etapa del proceso de reconstrucción. Los encargados de la obra informaron que se utilizaría pasto natural.

Para darle un mejor cuidado, dicho pasto fue resguardado en un vivero y luego colocado en el estadio dándole un tratamiento especial a través de un sistema de riego y de abono que lo mantendría verde e hidratado. Antes de colocar el pasto, la zona fue cubierta con una capa de arena sílica.

“El Divino” López también puso en duda la posición de las cuatro torres de palcos, pues afirmó que estas afectan la visibilidad de la afición que se sienta en gradas.

“Nos dimos a la tarea de sentarnos en las esquinas pegado a las torres, donde obviamente no se ve más allá de la media cancha, por lo que en caso de un lleno en el ‘Pirata’, los aficionados que se sienten ahí no podrán ver lo que suceda en una parte del campo, lo que te habla de lo mal que está construido el inmueble”, afirmó el comunicador. 

“Espacio Tiburón”, página de Facebook, también denunció las condiciones en las que quedó construida la zona de gradas, con espacios pequeños y poco cómodos para la afición.

La inversión total para la remodelación del estadio Luis "Pirata" Fuente fue de mil 694 millones de pesos, dividida en tres etapas.