• Deportes

Sin Tiburones Rojos, harán torneo internacional en el Pirata Fuente

  • Carlos Navarrete
Un cuadrangular de soccer tendrá sede en el estadio Luis Pirata de la Fuente en Boca del Río; Cruz Azul será parte.

Veracruz, Ver.— El estadio de fútbol Luis Pirata de la Fuente de la ciudad de Boca del Río será sede de la International Football Cup. Esta edición se celebrará en México después de 20 años.

En el torneo, un cuadrangular de soccer, participarán los equipos de futbol: Cruz Azul de México, Once Caldas de Colombia y Newell’s Old Boys de Argentina. Un cuarto club más está por confirmar.

estadio-pirata_fuente-international_football_cup_1.png

El estadio Luis Pirata, recién remodelado, abrirá sus puertas para recibir a los equipos y a los aficionados al deporte del 1 al 6 de julio

Los boletos ya están a la venta en la plataforma Fanki. Las entradas tienen un costo desde los 800 pesos —el más barato— hasta los cuatro mil 900 pesos. Cada ticket sirve para ingresar dos días al evento.

¿Qué se sabe de cuarto equipo de futbol?

Los empresarios Bernardo Pasquel y Carlos Vives tienen la primera opción de traer al cuarto equipo invitado. La decisión será tomada en la Junta de Dueños del próximo 27 de mayo.

estadio-pirata_fuente-international_football_cup_3.png

En caso de que los empresarios no consigan al cuarto equipo, habrá dos opciones: el Puebla de México y el Pereira de Brasil.

“Nosotros por supuesto estamos en contacto con la gente que tiene el comodato del estadio y la primera opción, eso es un tema de la Liga de Expansión”.

“En caso de que esto no se dé tenemos preparados dos equipos, un sudamericano y un mexicano”, detalló Tonatiuh Bravo, director general de la International Football Cup.

El Pirata de la Fuente será estrenado próximamente

estadio-pirata_fuente-international_football_cup_2.png

El Luis Pirata de la Fuente será inaugurado el próximo sábado 17 de mayo, cuando se celebre la final de la Kings League Openbank y la Queens League Oysho Americas.

Los trabajos de remodelación en las instalaciones del estadio duraron tres años. El último juego de la Liga MX del que fue sede se llevó a cabo el 8 de noviembre de 2019.

Aquella fecha, los desaparecidos Tiburones Rojos de Veracruz se enfrentaron al Club América en la que fue la penúltima jornada del torneo regular Apertura 2019. Los de Coapa le ganaron 5-0 a los escualos.