• Municipios

Shi Yan Woo, motociclista asiático fallecido en accidente en Orizaba

  • Analuz Medina
Un motociclista asiático identificado como Shi Yan Woo falleció tras sufrir un accidente en el Pueblo Mágico de Orizaba la tarde del sábado

Orizaba, Ver.- Un motociclista de origen asiático murió la tarde del sábado 28 de junio tras sufrir un choque, contra el medallón de un taxi cuando ambos circulaban sobre la avenida Cri-Crí, en el municipio de Orizaba, Veracruz.

La víctima fue identificada como Shi Yan Woo o Shiyan, de 22 años, proveniente de una familia del país de China dedicada al comercio.

De acuerdo con las investigaciones y un video extraído de una de las cámaras de vigilancia instaladas en el pueblo mágico, el percance se registró a la altura del cruce con Poniente 16, a pocos metros de la Delegación de la Policía Vial de Orizaba.

En el video se observa que el auto de alquiler Nissan March con número económico 2049 se desplaza de sur a norte y, atrás de él, se acerca el joven chino a bordo de una motocicleta BMW color blanco. En segundos, el taxista hace un corte de circulación con la intención de dar vuelta a la izquierda e incorporarse a la vialidad. 

Fue entonces que, al mismo tiempo, Shi Yan Woo rebasa sobre el carril izquierdo y frena bruscamente, lo que provocó que la llanta trasera de su moto se levantara y la unidad saliera poyectada junto con su piloto dando al menos tres giros. El joven quedó tendido sobre el pavimento y el taxista detuvo su marcha quedándose en el lugar. 

De inmediato, transeúntes y otros automovilistas que iban pasando al momento del impacto se acercaron para tratar de brindar auxilio. Solicitaron la presencia de cuerpos de emergencia, así como de la autoridad vial y de la Policía Municipal. 

Una vez en el lugar, paramédicos canalizaron al lesionado a un hospital donde horas después los médicos lo declararon muerto ante la gravedad de las lesiones. La Fiscalía General del Estado (FGE) fue notificada del accidente y posteriormente inició una carpeta de investigación. 

Un perito criminalista realizó las diligencias correspondientes en el lugar de la tragedia, con la intervención de la autoridad vial la cual retiró los vehículos involucrados para llevarlos a un corralón donde quedaron a disposición de la fiscalía. El conductor del taxi también fue presentado para tomarle su declaración ministerial. 

Debido a que la familia del joven habla el idioma chino mandarín, hubo ciertas complicaciones para realizar el trámite de identificación oficial del cadáver para su entrega y sepultura según sus tradiciones.