• Municipios

Tras choque, ADO a punto de desbarrancarse en la Orizaba-Tehuacán

  • Analuz Medina
Un ADO quedó al borde del precipicio tras un choque ocurrido a la altura de las cumbres de Acultzingo.

Orizaba, Veracruz.- Tras un choque con un camión de carga, un autobús perteneciente a la empresa concesionaria Autobuses de Oriente (ADO), estuvo a punto de caer a un desfiladero de una altura cercana a los 60 metros cuando circulaba por las cumbres de Acultzingo, la unidad quedó en la orilla de la carretera, al filo del precipicio.

De acuerdo a los testimonios recabados por las autoridades, el operador del transporte público circulaba sobre la comunidad de Puerto del Aire, en la carretera federal Orizaba-Tehuacán, cuando el operador no pudo evitar el choque contra un camión que habría invadido el carril en el que circulaba el ADO. Tras el impacto, el autobús salió de la carretera quedando en la orilla del barranco. El choque ocurrió aproximadamente a las 9:00 pm

La unidad con el número económico 1238 se desplazaba de Puebla a Orizaba. Tras el accidente varios pasajeros vivieron crisis nerviosa. Minutos después, el conductor de la unidad abrió la puerta para permitir que los pasajeros pudieran descendee lentamente ya que las llantas y parte frontal quedaron en el aire, con el riesgo de caer en cualquier momento. 

A pesar de la tensión del momento, uno a uno los usuarios lograron bajar de la unidad a la orilla del tramo carretero; luego el conductor reportó el accidente a su base y solicitó el auxilio

Tras el aviso, al lugar arribaron paramédicos del departamento de Protección Civil de Acultzingo, quienes revisaron a los pasajeros y detectaron a  cinco de ellos con cuadros de crisis nerviosa, al verse tan cerca de un accidente de mayores consecuencias.

Al sitio también llegó personal de la Guardia Nacional División Carreteras para cercar la zona del percance y permitir las maniobras de retiro del autobús, por lo que fue necesario el cierre de la circulación obligando al resto de los automovilistas y traileros a permanecer varados por casi dos horas.  

Debido al derrumbe registrado el pasado 25 de octubre, en el tramo carretero Acatzingo-Ciudad Mendoza, de la autopista 150D Orizaba-Puebla, la carretera federal está siendo utilizada como vía alterna.Lo anterior ocasiona el congestionamiento vehicular en la zona.