• Periodismo

Héctor Quintanar, periodista veracruzano herido en protesta en EUA

  • Arantxa Arcos
Sus rodillas están en recuperación porque les apuntaron e hirieron con un lanzador de gas lacrimógeno.

Xalapa, Ver.- Héctor Quintanar, fotoperiodista originario del estado de Veracruz, resultó herido por la policía de Los Ángeles mientras daba cobertura a las protestas contra las redadas migrantes en Estados Unidos. 

Sus rodillas están en recuperación porque les apuntaron e hirieron con un lanzador de gas lacrimógeno causando que una se abriera y la otra quedara dislocada. 

Héctor quedó lastimado de ambas rodillas en calles de Estados Unidos. Colegas que cubrían la misma manifestación lo ayudaron para retirarse de la zona y recibir atención médica. 

Después de horas, el periodista veracruzano ya está en México recuperándose, pero procedió con una denuncia en contra de Los Ángeles y, por ende, pasará a la policía.

La queja es porque, después de las lesiones que le generaron y de dar cobertura a la manifestación, detectó que hubo más lesionados. Sospecha que fue una orden para lastimarlos porque hubo periodistas heridos, no tan graves como él. Los colegas presentaron heridas en el rostro, brazos y piernas. 

A varios días de regresar a su país y municipio veracruzano natal, Héctor Quintanar está recuperándose solventando los gastos médicos con ahorros porque es freelancer. 

De acuerdo con el fotoperiodista, la denuncia podría causar sanciones para el jefe de la policía de Los Ángeles o modificaciones en los protocolos para protestas donde la prensa dé cobertura. 

Héctor es un latino que lastimó la policía de Los Ángeles de la alcaldesa demócrata afroestadounidense Karen Bass, la misma funcionaria que hace un par de semanas ordenó un toque de queda nocturno tras varios días de protesta y disturbios por las redadas migrantes en el segundo mandato del presidente Donald Trump.