• Xalapa

Pareja que conducía combi golpea a adulto mayor en Xalapa

  • Francisco de Luna
El adulto mayor, de oficio taxista, habría arrojado una botella de cristal a la combi; en respuesta, la pareja lo golpeó, en Xalapa.

Xalapa, Ver.— Un adulto mayor, de aproximadamente 60 años, de oficio taxista, fue agredido por una pareja que conducía una combi de transporte escolar de en la ciudad de Xalapa, Veracruz. 

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 8:30 de la noche del pasado miércoles 7 de mayo, en la colonia Progreso Macuiltepetl. La agresión fue videograbada entre las calles Nuevo León y Monterrey.

Ubicación: calle Nuevo León, esquina Monterrey, Progreso, Veracruz (Google Maps)

En el material audiovisual se ve al taxista dirigirse en dirección a una mujer vestida de blusa verde olivo y pantalón de mezclilla azul. Enseguida sale un hombre joven detrás del vehículo.

El sujeto, quien viste short azul marino, playera y gorra roja, lleva en mano un tubo de fierro. Con el objeto amenazó al taxista y, en cuestión de minutos, comenzaron los manoteos con la mujer.

Entonces, el sujeto más joven ataca al adulto mayor, quien termina en el suelo. Este acto causó indignación, pues el adulto mayor cayó al costado de los matorrales de un camellón.

mayor-progreso-xalapa.png

Sobre estos hechos, existen diferentes versiones. Se dijo que, metros antes, el adulto mayor arrojó una botella de cristal desde el taxi hacia el transporte escolar.

En la discusión se escucha a la mujer: “¿Qué va a hacer? ¡Usted empezó! ¿Me va a atacar a mí?”. En el mismo instante se escucha que la persona graba: “Ya tengo las placas, ya tengo las placas”.

Tras viralizarse el video, familiares del taxista pidieron la ayuda de los ciudadanos. Ellos buscan reconocer a la pareja que agredió al hombre de la tercera edad y que no quede en la impunidad.

 

La persona que grabó los hechos logró identificar las placas de la combi de transporte escolar: A-17634-X. La unidad tenía la leyenda Movilidad Escolar, marcada con el número 10 y las siglas MES.

“Queremos justicia. Mi familiar es una persona mayor y no mereció este trato. Además, se niegan a pagar los daños que causaron”, expresó uno de los afectados en las redes sociales en la capital veracruzana.