• Municipios

Adulto mayor embiste con motocicleta a madre e hijo en Córdoba

  • Analuz Medina
Madre e hijo, un niño de 6 años, fueron heridos de gravedad; presuntamente el adulto mayor conducía la motocicleta a exceso de velocidad.

Córdoba, Ver.— Madre e hijo, un niño de seis años, resultaron heridos de gravedad luego de ser embestidos por un adulto mayor motociclista. El caso ocurrió el pasado viernes 25 de abril en el municipio de Córdoba. 

Testigos señalaron que los hechos sucedieron cuando el conductor de la motocicleta circulaba a exceso de velocidad sobre el camino que comunica a la colonia Francisco I. Madero con El Garbanzal. 

Ubicación: tramo de El Garbanzal a Francisco I. Madero, Córdoba, Veracruz (Google Maps)

Según los reportes, alrededor de las 12:15 de la tarde la mujer, identificada como Esmeralda N, caminaba junto al menor de edad. La madre llevaba a su hijo por un corte de cabello.

Las dos víctimas fueron embestidas de manera inesperada. El presunto responsable: un hombre de aproximadamente 75 años, quien conducía una motocicleta de la marca Yamaha con matrícula de Veracruz.

Debido al impacto, madre e hijo resultaron con múltiples golpes y quedaron tendidos en el pavimento. Testigos de inmediato solicitaron el apoyo de los servicios médicos a través del número de emergencias, 911.

motocicleta-adulto_mayor-accidente_cordoba_2.png

La madre del menor habría resultado con lesiones de gravedad. El adulto mayor, conductor de la motocicleta, también sufrió de varios golpes y fue atendido por los paramédicos.

Trascendió que al lugar arribaron familiares de las víctimas, los cuales se llevaron al menor a su casa, ubicada en la colonia Francisco I. Madero.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a la mujer y la trasladaron de emergencia a un hospital, donde se reporta como delicado su estado de salud y se mantiene bajo observación.

motocicleta-adulto_mayor-accidente_cordoba_3.png

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz tomó conocimiento de los hechos y abrió una carpeta de investigación, llegando un perito para realizar las diligencias correspondientes. 

Al lugar acudió un perito de Tránsito, quien realizó la inspección correspondiente. La motocicleta fue enviada a un corralón, quedando a disposición de la autoridad para el deslinde de responsabilidades.