• Municipios

Alertan sobre falsa colecta para niños con cáncer en Veracruz

  • Iraís García
AMANC Veracruz advirtió que un hombre está extorsionando a personas en la calle con una falsa colecta.

A través de redes sociales, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) de Veracruz exhibió que una persona está haciendose pasar como uno de sus integrantes para extorsionar a otros ciudadanos.

La asociación indicó que esta persona está pidiendo dinero a nombre de AMANC, usando como argumento una supuesta colecta para intentar ayudar a las y los niños.

“No se dejen engañar. En AMANC Veracruz no hacemos boteo en las calles! No somos nosotros, el señor no pertenece a la asociación”, escribió la asociació a través de sus redes sociales.

En la publicación también subieron capturas de pantalla en donde una persona denuncia que un señor con un bote pedía dinero cerca del Parque Zaragoza con logotipos de la asociación. 

Algunas personas comenzaron a comentar en la publicación que no era la primera vez que habían visto a este hombre que dice pertenecer a AMANC y estar haciendo una colecta falsa en pro de la asociación.

“Ese es el que está pidiendo a nombre de AMANC yo le dije y me la mentó que si no iba cooperar que dejara de estar de chismosa metiche que por qué yo no sabía”, escribió otro usuario.

¿Cómo ayudar a AMANC Veracruz?

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer señaló que ellos no realizan boteo en las calles, sino que organizan otro tipo de actividades para recaudar recursos.

Una de estas actividades es un bazar que se realizará este jueves en donde justamente buscan recaudar recursos. Ahí se podrá comprar ropa, juguetes, películas, accesorios, zapatos, libros, decoración, entre otros artículos.

“Este jueves 17 de abril acércate a nuestro bazar con causa, en el que podrás darle nuevo uso a una variedad de artículos (…) Todo lo recaudado apoya directamente a nuestros niños, niñas y adolescentes”, se lee en el anuncio de la asociación.

El bazar se llevará a cabo de 10 a 12  en la Calle Agustín de Iturbide No. 641, entre Venustiano Carranza y Ricardo Flores Magón.