• Veracruz

Alba Mónica, maestra de primaria desaparecida en el puerto de Veracruz

  • Carlos Navarrete
La maestra Alba trabaja en una escuela primaria en Boca del Río, fue vista por última vez en el puerto de Veracruz el pasado 14 de enero.

Veracruz, Ver.— Alba Mónica Ramírez Becerra, una maestra de escuela primaria en la ciudad de Boca del Río, desapareció hace 4 días. Fue vista por última vez en el puerto de Veracruz el pasado martes 14 de enero.

A través de las redes sociales, la Comisión Estatal de Búsqueda del Estado de Veracruz (CEBV) y el “Protocolo Alba” de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz compartieron boletines de búsqueda para localizar a la maestra de primaria

La docente, Alba Mónica, tiene 57 años de edad, es de tez morena y su estatura es de 1 metro con 58 centímetros. De complexión robusta y piel morena clara, cabello corto, crespo y teñido de color chocolate, indican los boletines de búsqueda.

alba_monica-maestra_primaria-desaparecida.jpg

Sobre el resto de las características físicas de la ciudadana, se detalla que tiene ojos pequeños y almendrados, de color café oscuro, labios gruesos, cejas tatuadas, nariz aguileña y mentón redondo.

Entre las señas particulares de la maestra destaca una cicatriz en el ojo izquierdo, producto de una herida, y un tatuaje de la deidad "Elegua" en la parte posterior de uno de sus hombros. También tiene una condición de que le impide caminar con una marcha normal en la pierna izquierda debido a desgaste en las articulaciones.

Al momento de su desaparición, Alba Mónica vestía una blusa color azul rey de talla grande, pantalón talla 13 y zapatos de talla 25.

Cualquier información que ayude a dar con el paradero de la maestra de primaria desaparecida se puede reportar a los números telefónicos 228 168 2143 y 228 168 2144, extensiones 4044 y 4045. También a los correos [email protected].

Alba se suma al conteo

Con la desaparición de la maestra de primaria, van al menos 5 mujeres desaparecidas en lo que va del presente mes de enero, es decir, en los primeros 18 días del 2025. Entre las desaparecidas se encontraban cuatro menores de edad. 

Las mujeres desaparecidas y localizadas son:

  • Carolina Hernández Castañeda, de 31 años, fue reportada como desaparecida el pasado 1 de enero en el municipio de Zozocolco, fue encontrada asesinada el pasado 3 de enero en un municipio vecino del estado de Puebla.

_alba_monica-maestra_primaria-desaparecida.png

  • Merari Hernández Calvo, de cuatro años, se reportó como desaparecida el pasado 2 de enero. Ella fue hallada el pasado 14 de enero. 

 

  • Paula America Manríquez Espinoza, de 17 años, fue vista por última vez el pasado 2 de enero y apareció el pasado 6 de enero.

 

  • Zoé Yvonne Márquez, de 14 años, fue vista por última vez en Tamarindo, en el municipio de Puente Nacional. Fue reportada como desaparecida y encontrada el mismo día, el pasado 4 de enero. 

 

Patricia Morales Mavil, de 16 años, fue vista por última vez el pasado 2 de enero y continúa desaparecida.