• Seguridad

Hallan muerta en Puebla a Carolina, desaparecida en Zozocolco

  • Francisco de Luna
Dulce Carolina fue reportada como desaparecida el pasado 1 de enero en Zozocolco; dos días después fue localizada a 71 kilómetros.

Xalapa, Ver.- Dulce Carolina Castañeda Hernández fue localizada muerta el viernes 3 de enero tras ser reportada como desaparecida desde el pasado miércoles 1 de enero en Zozocolco de Hidalgo, municipio ubicado en la sierra del Totonacapan, en el norte del estado de Veracruz.

Sus familiares esperan reunir los recursos económicos necesarios para cubrir los gastos funerarios y pusieron a la disposición el siguiente número de cuenta.

“Si gustan cooperar para los gastos funerarios: BBVA: Madeleine Abigail Hernández Castañeda 4152 З141 6601 7668”.

Al momento de su desaparición, sus familiares y amistades iniciaron las búsquedas en esa región; también procedieron a denunciar el caso ante la preocupación de su ausencia, pues temían por su integridad física.

Dulce Carolina tenía 31 años, según la ficha que publicó la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz, misma que fue compartida por sus conocidos y que pedían a los ciudadanos compartir para que llegara a más personas y dieran indicios de su paradero.

Fue la noche del viernes 3 de enero cuando se implementó un operativo en una propiedad ubicada entre San Diego y el entronque a la autopista México-Tuxpan, en el municipio de Venustiano Carranza, Puebla, porque los elementos de seguridad recibieron un reporte que entre los matorrales fue localizado un cuerpo.

Cuando arribaron, las corporaciones de emergencia notaron el cuerpo de una mujer bajo un árbol de litchi. De inmediato avisaron a los peritos criminalistas para que llevaran a cabo las diligencias competentes.

Dulce Carolina presuntamente presentaba heridas en la cabeza, provocadas con una piedra, esto de acuerdo con los primeros reportes policiacos que se dieron a conocer.

Sus hijas la esperaban

Los familiares de Dulce Carolina emitieron un mensaje en las redes sociales para agradecer el apoyo a las personas que se sumaron a las oraciones para que ella fuera localizada.

"Gracias por sus oraciones. Hermana, hija, tía, mamá, trabajadora 24/7. Siempre fue mi apoyo. Pido que nos ayuden a conseguir justicia. No tengo palabras, tus hijas te esperaban y ya no te verán, mamá ya no te va a abrazar... Si ven a mis papás y mis sobrinas, les pido que los abracen fuerte. Si gustan cooperar para los gastos funerarios: BBVA: Madeleine Abigail Hernández Castañeda 4152 З141 6601 7668", dice el post.