­

  • Municipios

Madre pide protección para buscar a su hija desaparecida en Veracruz

  • Alba Alemán
Cinthya González Gonzáles era estudiante de la UV cuando despareció en Poza Rica.

Xalapa, Ver.- Familiares de Cinthya González González, joven estudiante desaparecida de la UV en junio del 2024, en la ciudad de Poza Rica, solicitaron seguridad a las autoridades federales para seguir con la búsqueda de la joven. 

Inocencia González, madre de la joven estudiante de la Universidad Veracruzana (UV) explicó que teme por su seguridad cuando acude a Veracruz por la posible relación que existe entre los elementos de la policía estatal  y la desaparición de su hija.

La joven estudiante de Ingeniería Petrolera es originaria del Estado de México y se encontraba en la ciudad de Poza Rica hasta que el 12 de junio desapareció. 

“ Yo tengo protección federal, por parte del Estado de México, no me han soltado, pero hago el mismo llamado al gobernador de Veracruz, que nos preste esa atención , no nada más a mí, sino también a quienes somos papás de afuera y estamos ahí para tener un acompañamiento de seguridad porque nosotros no conocemos allá”, solicitó la madre.

Desaparición de Cinthya

Cinthya de 26 años migró del Estado de México a la ciudad de Poza Rica a estudiar carrera de Ingeniería Petrolera en la Universidad Veracruzana (UV), sin embargo, el 12 de junio fue la última vez que su familia supo de ella. 

La joven había advertido a su familia que se sentía acosada por una mujer policía de la Secretaría de Seguridad Pública abordo de la patrulla SP- 3994; la vigilaba constantemente.

El 30 de enero del 2024, al salir de la universidad, Cinthya fue detenida por la policía. Durante la detención sus familiares señalaron que le habrían “sembraron drogas” y posteriormente fue remitida a las autoridades señalada por los delitos contra las instituciones de seguridad y posesión de sustancias ilícitas, explicaron los familiares. 

La joven informaba a su familia que constantemente era vigilada por la patrulla citada y tenía temor. El último día que supieron de ella, la joven estudiante de séptimo semestre se encontraba en su departamento, en la colonia Revolución, y se dirigía a presentar una denuncia en contra de los elementos de la policía estatal. 

Hasta ahora los familiares de la joven continúan buscándola, en días pasados han acudido a penales y semefos, pero se desconoce el paradero.