• Municipios

Ante presiones, PEMEX pagará a empresas del sur de Veracruz

  • Heidi Castellanos
Pemex aseguró que hará un pago importante a empresas del sur antes de que finalice diciembre

Coatzacoalcos, Ver. – Tras las recientes denuncias de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) sobre los millonarios adeudos de Pemex a empresas de la región sur de Veracruz, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Claudio Velázquez Martell, informó que la paraestatal prometió realizar un pago significativo antes de que termine el año.

Velázquez Martell subrayó la importancia de que Pemex cumpla con este compromiso para garantizar la continuidad de los proyectos en la región y fortalecer la confianza del sector empresarial en la petrolera.

“Hay una promesa de Pemex de hacer un pago, un pago importante, estamos todos que realmente se pueda dar, porque es economía, es dinero que se recibe y es dinero que se va a pagar y se va a utilizar en la región. La promesa es en estos días, creo que es para el 15 de diciembre”, señaló.

El líder empresarial también destacó las dificultades que enfrentan las empresas durante los cierres de año, un periodo tradicionalmente complicado que se agrava con la falta de liquidez ocasionada por estos adeudos.

“Los cierres de años siempre son complicados porque pues las empresas también tienden a bajar un poquito los niveles de producción, pero esperamos que todo vaya bien”, agregó Velázquez Martell.

Velázquez Martell aprovechó para exhortar a la presidenta Claudia Sheinbaum y a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, a intervenir en apoyo al sur-sureste del país. Resaltó la necesidad de que se promueva una relación más fluida y sin contratiempos entre Pemex y las empresas de la región.

Está semana la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Veracruz Sur denunció que Petróleos Mexicanos (Pemex) mantiene un adeudo de aproximadamente mil 500 millones de pesos con 25 empresas constructoras de la región, lo que pone en jaque la estabilidad económica de cientos de familias. 

 Iván Ordaz Aréchiga, presidente de la CMIC en la zona, expresó su preocupación por los efectos de esta deuda, que compromete el pago de prestaciones laborales, como aguinaldos y afecta a más de mil familias que dependen de estas empresas.