- Municipios
Sentencian a 110 años a secuestrador de Yoselin
Veracruz, Ver.- Un sujeto identificado como Germán N, fue sentenciado a 110 años de prisión por el secuestro y homicidio de la joven de 18 años, Heidi Yoselin Corzo de Luna, en hechos ocurridos en 2020 en el municipio de Zozocolco.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que mediante la Unidad Especializada en Combate al Secuestro se logró la sentencia condenatoria.
La institución detalló que el delito se suscitó el 23 de agosto de 2020, en la colonia Centro del municipio de Zozocolco de Hidalgo, cuando Germán N participó en la privación de la libertad de la víctima.
“Para posteriormente exigir un pago por su liberación. El 1 de septiembre del mismo año, el cuerpo de la víctima fue hallado sin vida en la localidad de Acatzácatl del mismo municipio”, detalla la Fiscalía en su comunicado.
Además de la sentencia, el juez estableció un pago por concepto de reparación del daño y suspendió sus derechos civiles y políticos, dentro del proceso penal J- 20/2021.
Pedían 5 millones de pesos para su liberación
Según las investigaciones, Germán N y otros sujetos armados privaron de la libertad a Heidi Yoselin Corzo de Luna cuando se encontraba en el parque Los Cántaros, cerca del Palacio Municipal de Zozocolco de Hidalgo, localizado en la sierra totonaca, al norte del estado de Veracruz.
La víctima tenía 18 años al momento del secuestro. La jovencita era hija de una familia dedicada a la venta de productos de medicina herbolaria conocida como “Tuwan”.
Los secuestradores exigieron el pago de cinco millones de pesos a cambio de liberar a Heidi Yoselin. Además, advirtieron a la familia que no le dijeran nada a las autoridades.
Cuando la familia de Heidi Yoselin había juntado el dinero, los delincuentes subieron la cantidad de dinero para dejarla libre, sin embargo, después dejaron de comunicarse.
Fue hasta el 1 de septiembre del 2020 que el cuerpo sin vida de la jovencita fue hallado en la localidad de Acatzácatl, en los límites de Veracruz y Puebla.
Casi una semana después del hallazgo sin vida de la jovencita, elementos de una Unidad Antisecuestros de la Fiscalía detuvieron a cuatro personas señaladas por presuntamente haber participado en el secuestro y homicidio de la víctima.
Los detenidos fueron Germán N, Joaquín N, José Israel N y Sandra América N.