- Municipios
Confirman secuestro en plaza Mocambo de Boca del Río
Boca del Río, Ver.- La tarde de este martes 13 de agosto, sujetos armados que viajaban en dos camionetas, privaron de la libertad a un hombre de oficio comerciante en el estacionamiento de Plaza Mocambo de Boca del Río. La esposa de la víctima resultó golpeada.
Elementos de la Guardía Nacional, Secretaría de Marina, Seguridad Pública y Policía Municipal activaron operativo “código rojo” en los alrededores del centro comercial, sin embargo, no lograron dar con el paradero de los secuestradores.
En el estacionamiento del centro comercial localizaron un vehículo vandalizado que tenía un cristal roto (del lado del conductor) y la puerta abierta.
En el lugar de los hechos también fue hallada una mujer que presumiblemente fue agredida por los sujetos armados. La víctima presentó crisis nerviosa pero estaba fuera de peligro.
El hombre de oficio comerciante identificado por las iniciales de V.M.M., de 38 años, fue privado de la libertad cuando se encontraba junto a su esposa a bordo de un automóvil color gris.
Los sujetos armados se llevaron al comerciante y golpearon a la esposa cuando intentó detener el plagio.
Los elementos de las corporaciones policiales comenzaron a buscar a los agresores en los alrededores de la plaza comercial.
Los sujetos viajaban en dos camionetas: una S-10 gris y una Xtrail color blanco.
A través de las cámaras de vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5i) se pudo ver que las camionetas dónde viajaban los secuestradores con la víctima se dirigieron hacia la avenida Urano de Boca del Río tras concretar el plagio.
Los delincuentes tomaron dirección a la avenida Ejército Mexicano donde se les perdió de vista.
Corporaciones de los tres órdenes de gobierno realizaron operativo de búsqueda para tratar de localizar a los sujetos y vehículos reportados sin embargo no tuvieron éxito.
Tras la no localización de la víctima y sus captores, se dió por finalizado el llamado operativo “código rojo” de la policía.
La esposa del comerciante fue atendida por paramédicos que llegaron al lugar donde ocurrió la privación ilegal de la libertad.
Al momento ni la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ni la Fiscalía General del Estado (FGE) se han pronunciado al respecto.