­

  • Veracruz

Familias Formando Hogar pasan la noche bajo puente Allende

  • Iraís García
Las casas de la colonia Formando Hogar permanecen inundadas, razón por la que las familias tuvieron que dormir bajo el puente Allende.

Veracruz, Ver.- Familias de la colonia Formando Hogar pasaron la noche bajo el puente Allende, en el puerto de Veracruz luego de que sus viviendas se inundaran debido a un problema con el drenaje de la zona, aunado a las fuertes lluvias que cayeron por los efectos de Nadine y del Frente Frío número 4.

 

Los vecinos señalaron que el agua que entró a sus viviendas era agua de drenaje, por lo que quedarse en sus casas, que son de un piso, era totalmente insalubre.

 

Colocaron mesas y sillas bajo el puente Allende y así pasaron la noche, resguardándose con el puente de las inclemencias del tiempo, pues durante la noche, todavía se registraron lluvias.

Para el mediodía de este martes, como las autoridades todavía no habían atendido sus llamados, tomaron la decisión de bloquear la circulación del puente Allende, en la parte donde confluye con la avenida Icazo.

 

Debido al tráfico vehicular que se estaba registrando en la zona, llegó al sitio personal de Tránsito Municipal para agilizar el embotellamiento que se había formado. 

 

También llegó personal de Gobernación para atender el llamado de los ciudadanos que durante horas, habían pedido a las autoridades que los atendieran. El bloqueo duró aproximadamente 30 minutos, tiempo que el tráfico vehicular se complicó.

Los representantes del ayuntamiento de Veracruz y del Grupo Más pidieron a los vecinos que retiraran el bloqueo y se comprometieron a utilizar camiones tipo vactor para comenzar a drenar el agua de la zona afectada para que pudieran sacarla también de sus viviendas.

 

Los vecinos explicaron que el uso de estos camiones no resolvería realmente el problema, que solo se trataba de una solución temporal, pues indicaron que el drenaje de la zona está colapsado y pese a que ya han pedido en varias ocasiones al Grupo Más que atienda el problema, la empresa concesionaria del agua les solicita 10 mil pesos para poder realizar la obra de reparación.

 

Las viviendas afectadas se encuentran en la calle Cervantes y Padilla, entre Allende Norte y Netzahualcóyotl de la colonia Formando Hogar.

 

La situación empeoró con las lluvias de más de 300 milímetros que se registraron desde el domingo y el lunes en el puerto de Veracruz, pues la cantidad de lluvia que cayó fue demasiada y sobrepasó todos los drenajes.