• Seguridad

Cae Marco Antonio N por asesinato de sus padres en Orizaba

  • Analuz Medina
Marco Antonio es acusado de ser el presunto agresor y asesino de sus padres en Orizaba.

Orizaba, Ver.- El presunto parricida del municipio de Orizaba, Veracruz, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales de Veracruz. El sujeto acusado de asesinar a sus padres a punta de golpes y con arma blanca, fue intervenido en Michoacán, donde intentaba mantenerse oculto. 

 

Se trata de Marco Antonio “N”, quien fue señalado como el presunto agresor de quienes le dieron la vida. El hombre fue capturado luego de haber sido reconocido por agentes de la Policía de Investigación de Lázaro Cárdenas, Michoacán, por lo que se concretó su captura.

 

De esta manera, la Fiscalía General del Estado, confirmó que se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra como probable responsable de los delitos de homicidio doloso calificado, en agravio de las víctimas identificadas bajo las iniciales E. C. R., y feminicidio, en agravio de B. F. S., es decir sus propios padres. 

 

A más de un mes de los hechos que siguen consternando a los habitantes del pueblo mágico, especialmente a los vecinos de la pareja privada de la vida al interior de su vivienda, ubicada en la Unidad Habitacional El Trébol, el hijo de ambos fue detenido por elementos de la Policía Ministerial michoacana. 

De acuerdo a las investigaciones, Marco Antonio “N” había sido visto en Cancún, donde se hacía pasar por una persona en situación de calle al grado de pedir limosna, al tiempo que, mostraba una amputación parcial en un pie. El hombre permanecía sentado afuera de una conocida tienda de la zona.

 

Sin embargo, luego de que se dio a conocer su paradero en una denuncia hecha en redes sociales, el presunto parricida cambió de residencia, pero no fue suficiente, ya que fue interceptado en calles de Michoacán por los elementos policiacos de aquel lugar, pues fue identificado por la ficha que prácticamente se viralizó. 

 

Se dijo que Marco Antonio “N”, sería trasladado al pueblo mágico de Orizaba donde se llevarán a cabo las audiencias correspondientes como parte de la carpeta de investigación por los delitos que se le imputan de homicidio contra su padre y feminicidio contra su madre, de quien se dijo, la mujer en su momento pidió apoyo a las autoridades locales, ya que era frecuente que su hijo los maltratara cada vez que les exigía dinero bajo los influjos de alguna sustancia nociva. 

 

Ahora tendrá que enfrentar a la justicia para determinar si fue o no responsable de la muerte de sus padres bajo el proceso penal 632/2024, ya que el día de los hechos, los vecinos argumentaron que el sujeto fue el responsable, pero cuando las autoridades llegaron, éste ya no se encontraba en el domicilio y hasta se había llevado una maleta con parte de sus pertenencias.