- Municipios
Asesinan a golpes a adultos mayores en Orizaba; culpan a hijo
Una pareja de adultos mayores fue golpeada salvajemente hasta ocasionarles la muerte. El hecho ocurrió al interior de su vivienda la tarde del sábado 14 de septiembre, en el municpio de Orizaba, Veracruz. Por este incidente, las autoridades policíacas buscan al hijo de la pareja luego de que los vecinos mencionaron que había estado con ellos minutos antes de morir.
El domicilio de las víctimas está ubicado en la Unidad Habitacional El Trébol y, de acuerdo a las versiones de los agentes de la Policia Ministerial Acreditable, el matrimonio se encontraba dentro de su casa cuando fue atacado.
Según las primeras indagatorias, las víctimas presentaron golpes fuertes en el cuerpo que les ocasionaron la muerte. Los mismos vecinos refirieron que el hijo de la pareja, identificado como Mario Antonio "N", es el principal sospechoso del doble homicidio. Sin embargo, él ya no se encontraba en el lugar cuando arribaron los policías municipales.
Según las versiones de los lugareños, se escucharon varios gritos dentro de la vivienda, lo que los puso en alerta debido al escándalo que generaban los golpes que recibían los ancianos. Cuando los gritos y los golpes cesaron, los vecinos inmediatamente acudieron a la casa.
Al entrar al domicilio fue cuando encontraron al hombre y a la mujer inconcientes. Tras el hallazgo, los vecinos solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate para que verificaran sí podrían salvar la vida de la pareja de ancianos. Fueron paramédicos locales quienes acudieron en cuestión de minutos, sin embargo, solamente pudieron confirmar que la pareja no contaba con signos vitales por los múltiples golpes que recibieron.
Los colonos aseguraron quese trató de una disputa entre padres y el hijo. Tras el acordonamiento correspondiente acudieron peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes ministeriales, quienes realizaron las indagatorias del caso y una vez concluidaslas diligencias, se ordenó el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron enviados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Los vecinos de los adultos mayores insistieron en señalar al hijo como el supuesto responsable debido a que escucharon la pelea minutos antes; sin embargo, el sujeto aún no es localizado por las autoridades, a pesar del operativo quefue implementado minutos después del hallazgo de los cuerpos sin vida.