• Municipios

Hallan a Eduardo muerto en Huatusco, buscan a familiares

  • Francisco de Luna
La ficha de búsqueda aporta datos que en su identificación hace referencia que él es de la ciudad de Xalapa
Xalapa, Ver.- La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz emitió una ficha para localizar a la familia de Eduardo Ignacio Valenzuela Arciniega, de quien suponen, es de la ciudad de Xalapa, Veracruz y fue hallado muerto en su departamento en el municipio de Huatusco
 
De acuerdo con la información disponible, esta persona falleció y el cuerpo permanece en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Huatusco, municipio ubicado en la región central montañosa de la entidad veracruzana.
 
A través de las redes sociales se difundió información como parte de la suma de apoyos para dar con la familia de quien comentan que era profesor, aunque no hay más detalles sobre él.
 
“Se pide el apoyo para localizar a familiares de este joven quien falleciera en el municipio de Coscomatepec y cuyo cuerpo se encuentra en el Semefo de Huatusco”, refiere el mensaje que fue difundido.
 
De acuerdo con su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), el nombre es Eduardo Ignacio Valenzuela Arciniega de 44 años y vecino de Xalapa.
 
 
“Solicitamos su colaboración para localizar a la familia del ciudadano cualquier información contactar al número y/o correo que aparece al margen de este boletín”, refiere la ficha que publicó la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz.
 
Los datos de contacto con la CEB es el número 22 83 19 31 87; así como el 911; también mediante el correo electrónico busqueda.veracruz @gmail.com para cualquier información que ayude a dar con la familia de Eduardo Ignacio Valenzuela Arciniega.
 
La ficha fue publicada hace dos semanas, es decir el día lunes 15 de julio y refiere que tiene 44 años de edad, ojos café oscuro; color de piel morena clara; cabello, negro, lacio y corto; posible lugar de origen, Xalapa, Veracruz. 
 
De acuerdo con los datos periodísticos de portales locales en Huatusco, su cuerpo fue hallado en descomposición dentro de un departamento, sin que hay mayor información del caso.
 
También refieren que “se presume era Biólogo e impartió clases y es oriundo de la ciudad de Guasave, Sinaloa. El cuerpo apareció el 4 de julio y hasta el momento no se ha localizado a su familia”, indican medios de comunicación.
 
Han pasado dos semanas de la publicación oficial de la ficha para poder encontrar a su familia, pero al parecer no hay respuesta alguna, pues información de la Comisión Estatal de Búsqueda hasta este jueves 1 de agosto, continúa con la imagen para la petición de ayudar a encontrar a los seres queridos de Eduardo Ignacio.