• Municipios

Vecinos de Casas Geo Coatepec se quejan por dos semanas sin agua

  • Francisco de Luna
A la protesta se sumaron habitantes del fraccionamiento Villas de Mahuixtlán con el mismo reclamo

Coatepec, Ver.- En los fraccionamientos “Casas Geo” y “Villas de Mahuixtlán” del municipio de Coatepec reclamaron el servicio de agua debido a que llevan casi dos semanas sin el suministro.

Las decenas de familias explicaron que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatepec no ha cumplido con la distribución del líquido bajo el argumento que no cuentan con el contrato.

“Queremos el contrato del agua y nuestra municipalización. Ya llevamos casi 16 años para poder municipalizarnos”, indicaron los vecinos que se inconformaron en CMAS de este llamado “Pueblo Mágico”.

También cuestionaron el por qué se autorizó por parte de las autoridades municipales el cambio de uso de suelo a las empresas constructoras para poder edificar las viviendas que adquirieron hace ya más de una década.

Los funcionarios de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, como respuesta dieron a conocer que hay una fuga en uno de los ductos que abastecen de agua a las unidades habitacionales y que, por esa razón, el servicio se ha dificultado en estas áreas.

Lamentaron que las autoridades locales no quieran hacerse responsables por las afectaciones por el desabasto de agua en ambas unidades habitacionales donde desde hace dos semanas carecen del agua.

Por la falta del servicio, las protestas y reclamos han ido en aumento porque aseguran que en los terceros pisos no llega el agua por la falta de presión, situación que los mantiene con dificultades para poder contar con el servicio.

“Queremos el agua, ya muchas veces se mandaron oficios para poder contar con las contrataciones, pero no nos responden. Nos dijeron que nos vendían una vivienda digna porque contábamos con los servicios”.

También reclamaron que a pesar de haber adquirido las casas con el compromiso de estar municipalizados, “ya no vamos aceptar una respuesta de que ya no se puede”, explicó la señora que se identificó como Socorro.

Ya pasó más de una década de trámites para poder obtener la legalización y por lo tanto de poder contar con los contratos con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatepec.

Dieron a conocer que continuarán con las exigencias para que no haga falta el agua en sus hogares, porque ha sido un problema constante para las decenas de familias que esta semana iniciaron con nuevas protestas porque la carencia ocurre de manera frecuente.