• Municipios

Elevador se queda atorado con 3 personas en IMSS de Cuauhtémoc

  • Iraís García
A través de un video se dio a conocer que al menos tres personas quedaron atrapadas por 10 minutos dentro del elevador

Veracruz, Ver.— Con tres personas dentro se quedó atorado el único elevador que funcionaba en el Hospital de Especialidades número 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la avenida Cuauhtémoc, en el puerto de Veracruz. 

El incidente fue dado a conocer a través de un video compartido en redes sociales. En la grbación se puede ver a dos de las tres personas en el interior del equipo, uno de ellos viste una filipina azul, el otro un uniforme totalmente blanco y a un costado se observa una camilla.

El elevador se quedó con las puertas abiertas a mitad de un piso mientras el personal hace lo posible para ayudarles a salir. Incluso, en el video se ve cómo intentan sacar a las personas. Fuentes al interior del IMSS señalaron que las tres personas que iban al interior del elevador fueron rescatadas sin lesiones.

De acuerdo con un trabajador del Instituto, el elevador se detuvo luego de un fallo en el servicio de energía eléctrica. Las personas estuvieron atoradas dentro del elevador por alrededor de 10 minutos.

Desde hace más de una semana, trabajadores de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) 14, así como familiares de pacientes, se manifestaron para exigir a las autoridades del IMSS que se reparen los elevadores. Señalaron que de los tres solo había uno funcionando, justamente el que se quedó atorado.

A través de un comunicado de prensa enviado la semana pasada, el Instituto Mexicano del Seguro Social indicó que estaban en pláticas con la empresa que se encarga de proveer el mantenimiento de los elevadores para su reparación.

Sin embargo, la empresa encargada del mantenimiento fue licitada a nivel Federal, por lo que se cree que los tiempos de espera sean mayores.

La falta de funcionamiento de dos de los tres elevadores provoca retrasos en las cirugías porque no pueden subir a todos los pacientes que lo requieren.

También la toma de placas y de análisis, así como el reparto de comida se ven afectados, se prioriza primero a los pacientes trasladarlos entre los pisos y después se procede a trasladar los alimentos.