• Municipios

Tras bloqueos, reparan climas de UMAE 14 del IMSS de Cuauhtémoc

  • Iraís García
Derechohabientes, familiares y personal del Hospital de Especialidades 14 del IMSS señalaron que los climas y los elevadores no funcionaban

Veracruz, Ver.— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que los aires acondicionados se encuentran en mantenimiento, luego de las quejas de derechohabientes y personal de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Especialidades número 14, Centro Médico Nacional Adolfo Ruiz Cortines. 

A través de un comunicado de prensa, la dirección del hospital indicó que hará el cambio de refacciones que el sistema de enfriamiento requiere, “esperando que, a la brevedad, el equipo de aire acondicionado quede en óptimo funcionamiento para confort de los derechohabientes”.

imagen_2024-06-07_151036010.png

El IMSS indicó que el Hospital de Especialidades número 14 cuenta con equipos de aire acondicionado independientes para no afectar el servicio brindado a usuarios y trabajadores. Sin embargo, el personal, pacientes y familiares, indican lo contrario.

Quienes visitan el Centro Médico Nacional Adolfo Ruiz Cortines indicaron que a veces los guardias los dejan subir ventiladores, pues son conscientes de que en el lugar las temperaturas son muy altas y resulta insoportable para los pacientes.

Los elevadores tampoco funcionan

Respecto a los elevadores, tanto personal como derechohabientes y sus familiares denunciaron que solo funciona uno de los tres que hay. La dirección de la UMAE 14 confirmó que solo está en servicio el elevador número 3, a los otros dos se les dará mantenimiento pronto.

imagen_2024-06-07_151004244.png

“Los elevadores 1 y 2 están en proceso de mantenimiento, en espera de refacciones por parte del proveedor”, señaló el boletín.

La dirección aseguró que el servicio hospitalario se mantiene a pesar de los inconvenientes, y que es supervisado y coordinado “para optimizar y priorizar la atención médica oportuna a la población derechohabiente.”

Sin embargo, las quejas continúan.

Empleados de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) 14 se apostaron de nuevo bloqueando la circulación de la avenida Cuauhtémoc a la altura de Icazo para manifestarse la mañana de este viernes 7 de junio ante la falta de respuesta.

 

También señalaron que después de las primeras manifestaciones del pasado jueves, la dirección les hizo llegar una circular en la que les indicaron que quitarán cafeteras, hornos de microondas y ventiladores, argumentando que el uso de esos aparatos causa bajones en la electricidad.