• Veracruz

Urgencias es un horno: fallan climas del IMSS de Cuauhtémoc

  • Carlos Navarrete
Familiares de pacientes de Urgencias del Hospital de Especialidades 14, Adolfo Ruiz Cortines, señalaron que administrativos sí tienen climas

Veracruz, Ver.— El aire acondicionado no funciona en el área de Urgencias del Hospital de Especialidades número 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el puerto de Veracruz, denunciaron los familiares de pacientes hospitalizados. 

Urgencias es un horno de panadería”, expresó un ciudadano anónimo que tiene a un familiar internado en el hospital. Señaló que las oficinas del personal administrativo si cuentan con aire acondicionado al cien por ciento.

umae_14_1.png

“Las oficinas de los administrativos parecen congeladores, pasas y sale el frío”, aseguró.

La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades número 14, Centro Médico Nacional Adolfo Ruiz Cortines, del IMSS, se ubica sobre la avenida Cuauhtémoc, en la colonia Formando Hogar.

Tampoco funcionan los elevadores

El mismo ciudadano agregó que los problemas de falta de mantenimiento también afectan a los elevadores, pues por el momento solo funciona uno, afirmó.

umae_14_2.png

“Llevo tres días subiendo escaleras al sexto piso. De los elevadores no sirve más que uno, el elevador de urgencia no sirve”, aseguró.

Se dijo que la mañana de este jueves 30 de mayo, trabajadores del IMSS bloquearían la avenida Cuauhtémoc del puerto de Veracruz debido a la falta de aire acondicionado en el hospital, sin embargo, no hubo ninguna manifestación.

El año pasado hubo protestas

Trabajadores del Hospital de Especialidades número 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social en la avenida Cuauhtémoc de Veracruz se manifestaron a finales de junio de 2023 por la falta de aire acondicionado en casi el 80 por ciento del hospital. 

imagen_2024-05-30_123549029.png

En aquel momento, denunciaron un problema por fallas en el sistema de aire acondicionado, era un asunto que se venía arrastrando desde hace varios años. Debido a ello, los empleados bloquearon la avenida Cuauhtémoc por para exigirle a las autoridades del IMSS una pronta solución.

Señalaron que los familiares de los derechohabientes se vieron en la necesidad de llevar sus propios ventiladores para refrescar el ambiente. 

El IMSS aseguró mediante un comunicado que se le había dado mantenimiento correctivo al aire acondicionado del hospital e informó que las áreas prioritarias como quirófanos y áreas de hospitalización estaban climatizadas para una mejor atención de los pacientes.