• Municipios

A empujones y con extintores, desalojan bloqueo en La Orduña

  • Francisco de Luna
Protestaban para exigir al Gobierno Estatal la ayuda para apagar el incendio en Barranca Grande, municipio de Ixhuacán de los Reyes

Coatepec, Ver.-Mediante el uso de la fuerza pública fueron desalojados los manifestantes que mantenían bloqueada la carretera La Orduña, en el municipio de Coatepec, quienes desde hace más de 24 horas protestaban para exigir al Gobierno Estatal la ayuda para apagar el incendio en Barranca Grande, municipio de Ixhuacán de los Reyes.

El bloqueo era de manera intermitente, pero ya llevaba varias horas, por ello los antimotines se acercaron a los manifestantes quienes también trataron de defenderse de los elementos y entre gritos y empujones tuvieron que ser retirados de la zona.

Permanecían en la carretera Las Trancas-Coatepec cercano a La Orduña, donde se llevó a cabo el operativo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Esto generó la alerta entre los ciudadanos que mantenían el bloqueo y los pobladores de la localidad.

La situación se tornó bastante tensa, pues las personas que estaban en la manifestación trataban de protegerse, pero también había quienes ponían resistencia y entre los empujones hubo quienes cayeron al piso, mientras que los elementos de seguridad, también caminaban hacia el frente para quitar a los protestantes.

Después del operativo, el tramo carretero fue resguardado por la policía estatal y de esta manera evitar que la vialidad volviera hacer cerrada por los inconformes.

Además de los empujones y los gritos, también los policías usaron extintores para dispersar a quienes mantenían tomada la carretera de Las Trancas hacia Coatepec.