• Seguridad

Matan a puñaladas a Alberta y Leonor en Ixhuatlán del Café

  • Analuz Medina
Eran suegra y nuera las mujeres sorprendidas en su propia casa la noche de este viernes 24 de mayo

Ixhuatlán del Café, Ver.- De varias puñaladas en diversas partes del cuerpo, dos mujeres fueron privadas de la vida a manos de un sujeto de identidad reservada en el municipio de Ixhuatlán del Café, Veracruz; hechos ocurridos alrededor de las 19:00 de la noche de este viernes 24 de Mayo.

Las víctimas de feminicidio respondían a los nombres de Alberta Vivero de Reyes, de 86 años de edad, así como Leonor Gómez González de 44 años que eran suegra y nuera, respectivamente. Leonor era ama de casa.

De acuerdo a las primeras indagatorias, los hechos ocurrieron en la comunidad de Ixcapantla cuando las víctimas se encontraban en su vivienda y fueron sorprendidas por su verdugo, quien llegó de manera inesperada e irrumpió con lujo de violencia al domicilio.

Algunos vecinos compartieron a las autoridades que escucharon varios gritos de las mujeres y cuando salieron, alcanzaron a ver a un sujeto que corría entre la maleza. Los gritos habían cesado.

Los testigos refirieron que al acercarse para ingresar a la casa, encontraron al interior a las dos mujeres tiradas en el suelo en medio de un chaco de sangre e inmóviles. Ambas presentaron múltiples puñaladas por lo que murieron al instante.

Ante la escena, los vecinos optaron por llamar al número de emergencias 911 para solicitar la intervención de los cuerpos de auxilio, por lo que, minutos después, llegaron al lugar paramédicos locales que acudieron como primeros respondientes pero solo pudieron comprobar que las víctimas ya no presentaban signos vitales.

En medio de un cerco policíaco llegó un perito criminalista para realizar las diligencias correspondientes, luego de que la Fiscalía tomó conocimiento de los hechos.

Posteriormente, los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en la ciudad de Huatusco.

Capturan al feminicida.

Mientras que los cadáveres permanecían en el Semefo en espera de que fueran identificados de manera oficial por sus familiares, se conoció que el presunto feminicida fue capturado en un operativo de localización y búsqueda, quedando a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

Según las indagatorias, el hombre se encontraba bajo el influjo de enervantes y supuestamente intentó abusar de una de ellas. Sin embargo, las víctimas intentaron defenderse y entonces fueron atacadas con el arma blanca.

El agresor fue detenido por elementos de la Policía Municipal y Estatal y será sometido a proceso para determinar su presunta responsabilidad.

El doble feminicidio causó conmoción entre los pobladores que se sumaron a los familiares de Alberta y Leonor para exigir justicia y que caiga todo el peso de la ley al culpable.