­

  • Municipios

Mamá, ya no tenemos casita: construcción dañó vivienda de Jazmín

  • Iraís García
A pesar de sus advertencias, la vecina siguió con sus planes de construcción que derivaron en la pérdida de la casa de Jazmín

Veracruz, Ver.- La familia de Jazmín Ruíz se encontraba tomando el desayuno cuando escucharon unos ruidos detrás de una de sus paredes, de un momento a otro, el ruido se hizo un estruendo y su pared con parte del piso de su vivienda se vino abajo.

La casa de Jazmín se ubica en la calle Mario Vargas Saldaña de la colonia La Pochota en Veracruz y desde hace alrededor de un mes, su vecina comenzó a hacer trabajo de construcción en el terreno contiguo.

“La vecina de acá atrás nos dijo que iba a empezar a construir, se le comentó que lo hiciera con cuidado porque nosotros estamos en alto, y ella más bajo, ella me dijo que si algo llegaba a ocurrir no era su problema, sino nuestro porque nuestra casa estaba mal hecha”, expresó.

Como si se tratase de un presagio, ocurrió. Parte de la casa de Jazmín se le vino encima a uno de los trabajadores de la construcción de la vivienda de junto.

Jazmín explicó que se había percatado que dejaron sus cimientos al raz y siguieron escarbando para meter sus cimientos, a pesar de que ella les comentó que no consideraba que fuera correcto que dejaran tan expuestos sus cimientos.

“Esta mañana nosotros estabamos desayunando, ellos seguían trabajando, se oían golpes duros, se oían muy feo, yo no hice caso y de la nada se sintió como un ligero temblor y se quebró el piso y la pared colapsó hacia ellos”, expresó

El trabajador que estaba laborando quedó sepultado bajo los escombros.

Relató que entre los vecinos rescataron al albañil que estaba trabajando y al que se le fue encima la pared.

Una de sus hijas, la más pequeña, quedó conmocionada por lo ocurrido.

“Mamá ya no tenemos casita”, decía una y otra vez la pequeña.

Pese a que Jazmín les pidió que se hicieran responsables de los gastos por la construcción, un abogado llegó al lugar a intentar convencerla a ella y a su esposo de que los gastos deberán pagarlos 50 por ciento ellos y 50 por ciento los vecinos.

“No se quieren hacer responsables porque dicen que mi casa estaba mal hecha”, dijo.

Sin embargo, afirmó que nunca habían tenido ni grietas ni ningún problema en la estructura de su vivienda previo a esta construcción.

Explicó que ahora tienen que buscar una casa de renta porque la casa quedó inhabitable para ella y su familia