- Municipios
En primaria de Jalacingo, falta maestro para 25 alumnos de tercer año
Xalapa, Ver.- Desde hace tres meses el grupo de tercer año perteneciente a la escuela primaria "Tierra y Libertad" de la localidad Santa Anna, municipio de Jalacingo, no tiene un profesor. Esta situacion afecta a 25 estudiantes quienes no asisten a clases y presentan atrasos, indicaron los padres de familia durante la protesta realizada en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada en la ciudad de Xalapa.
Los padres inconformes exigieron a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) su apoyo para la designación de su suplente.
La señora Verónica Vázquez Domínguez, a nombre de los manifestantes, dio a conocer que la maestra titular del grupo solicitó permiso sin goce de sueldo para llevar a cabo trámites personales, sin embargo, hasta esta fecha no se asigna un docente para atender a los alumnos.
El caso se hizo del conocimiento al supervisor de la zona escolar y ante la falta de respuesta, este lunes debieron acudir a esta capital para hacer del conocimiento de las autoridades educativas para resolver a la brevedad la falta de profesor.
Los padres de familia indicaron que fue el propio Supervisor de la Zona Escolar quien sugirió ir a las oficinas centrales de la SEV, ya que no está en sus manos la asignación de las y los maestros que hagan falta en una escuela, es tema de la Secretaría de Educación de Veracruz, refirió.
Los padres agregaron que desde la Supervisión Escolar han hecho las gestiones correspondientes ante la dependencia estatal, pero sin resultado alguno “todavía la semana pasada nos reunimos con él y nos comentó que ha gestionando, pero nada, no ha habido ninguna respuesta”.
Por este motivo alrededor de 25 alumnos los afectados y su preocupación es que el ciclo escolar ya está por terminar y el rezago de los estudiantes es notorio.
Como familiares de los estudiantes,mencionaron, seguirán insistiendo ante las autoridades de la SEV, y de no tener respuesta positiva alguna, tomarán medidas más radicales para ser escuchados pues es la única manera en que los funcionarios se aplican y atienden los problemas que se padecen en las escuelas.