• Municipios

Por falta de maestros, bloquean carretera Naolinco-Xalapa

  • Francisco de Luna
Desde hace meses, faltan dos maestros en la Telesecundaria Carolina Anaya de Miahuatlán; padres estallaron contra la SEV

Xalapa, Ver.- La carretera Naolinco-Xalapa fue bloqueada este jueves 29 de febrero por padres de familia de la Escuela Telesecundaria “Carolino Anaya” debido a la falta de dos docentes. Los inconformes pertenecen al municipio de Miahuatlán

La protesta ocurrió en la zona conocida como Agua Santa, justo en la entrada del Pueblo Mágico de Naolinco. Ahí colocaron sus pancartas con cada una de las consignas.

“Exigimos respuestas. Nuestros hijos necesitan regresar a las aulas, exigimos solución”, “Telesecundaria Carolino Anaya exige solución”, “queremos hechos, no promesas no palabras”, fueron parte de los pronunciamientos de los padres de familia, quienes indicaron que sus hijos llevan casi un año sin dos profesores.

Los padres confían que,con la manifestación, las autoridades educativas designen a los profesores faltantes y  también al personal de intendencia; desde hace  varios meses no tienen respuestas favorables a sus peticiones.

La escuela Telesecundaria, on la clave 30DTV01010, pertenece a la zona escolar número 881, donde urge la asistencia de los maestros para atender a la comunidad estudiantil que no tiene clases por fallas administrativas. 

El grupo de inconformes pidió un diálogo con el personal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que a la brevedad los profesores se presenten en el centro de trabajo ubicado en la calle Benito Juárez número 62, del municipio de Miahuatlán, ubicado a una hora de la ciudad de Xalapa.

En la protesta y bloqueo, los padres de familia indicaron que seguirán firmes y no quitarán el bloqueo hasta que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dé a conocer la solución a este conflicto que no sigue sin ser atendido de manera concreta.

Este bloqueo generó que el tránsito vial sse alentara en la carretera que enlaza hacia los municipios de Misantla, Xalapa y Naolinco, sitios a los que se dirigen y se desplazan cientos de ciudadanos.