• Municipios

A un mes de asalto, devuelven anillo episcopal a obispo de Orizaba

  • Analuz Medina
El obispo de Orizaba agradeció el gesto de que le fuera regresado el anillo episcopal robaado en un aslato masivo

Luego de un mes y medio de que asaltaron al obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino cuando circulaba a la altura de las Cumbres de Maltrata, los delincuentes optaron por regresar su anillo Episcopal, según reveló un sacerdote de la misma Diócesis.

Después de que el asalto masivo se convirtió en noticia nacional, se dijo que unas personas no identificadas se presentaron a una iglesia del estado de Puebla para entregar el anillo episcopal que presuntamente habían encontrado sin dar mayores detalles. 

El pasado miércoles 3 de abril cuando monseñor junto con otros dos sacerdotes fueron interceptados por sujetos armados quienes aprovecharon para robarse un anillo episcopal enmedio del trafico existente en la autopista Orizaba- Puebla. 

El vehículo particular en el que se desplazaban los religiosos pasó la caseta de cobro de peaje de Esperanza; y en ese lugar se encontraron los autos detenidos y pensaron que era un accidente, y por ello bajaron la velocidad hasta detenerse

Sin embargo, grande fue su sorpresa al darse cuenta que entre los carros comenzaron a circular algunas personas con armas largas quienes a punta de amenazas les exigieron sus pertenencias de valor y dinero en efectivo; hasta llegar a ellos quienes no tuvieron tiempo de reaccionar ni de evitar ser víctimas del asalto masivo. 

Horas después del hecho se conoció que al prelado orizabeño le quitaron el anillo episcopal: característica de los obispos, y que es  consagrado por el Santo Papa, además de otras pertenencias de valor. Luego de lograr su cometido los delincuentes subieron a camionetas y se dieron a la fuga, sin que a la fecha se tengan pistas de su identidad ni paradero.

Un sacerdote llevó a entregar la insignia recuperada al Obispo de Puebla, y luego de corrobirar que se trataba del mismo que le habían robado en un asalto a Monseñor Cervantes Merino se le hizo entrega del anillo episcopal.

Tras el atraco, el obispo de Orizaba expresó su gratitud a quienes expresaron su preocupación, así como también oró por la conversión de las personas que hacen el mal.