• Municipios

Asaltan y roban medalla a sacerdotes y obispo de Orizaba en Puebla

  • Analuz Medina
Los asaltantes aprovecharon el tráfico generado por un accidente; despojaron a los religiosos de dinero y objetos de valor

Córdoba, Ver.- El obispo del municipio de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, junto con dos sacerdotes, fueron víctimas de la delincuencia en un asalto masivo y a mano armada, cuando se encontraban varados sobre la autopista México-Veracruz.

Los religiosos fueron despojados de dinero en efectivo y otros objetos de valor. Incluso, hubo versiones de que a monseñor le fue robada la medalla pectoral que los identifica en la jerarquía de la iglesia católica.

De acuerdo a los testimonios, los delincuentes aprovecharon el tráfico que se formó a consecuencia de un accidente automovilístico la noche del pasado miércoles 3 de abril, entre los límites con el estado de Puebla, a la altura del poblado San José Cuyachapa.

En el lugar había una fila de kilómetros de vehículos particulares, de carga y transporte público.

A través de su cuenta oficial de Facebook, el sacerdote Marcos Palacios Cárdenas, confirmó la noticia del asalto del que fueron objeto. Lamentó la nula vigilancia de ese tramo carretero, a pesar de que no es la primera vez que sucede un robo de la misma manera.

Luego de señalar que el jerarca católico y los sacerdotes se encontraban bien, agradecieron a la feligresía y ciudadanía en general por las muestras de apoyo y solidaridad tras darse a conocer la noticia. 

El asalto ocurrió cerca de los túneles 1 y 2 del tramo de Esperanza, Puebla, punto en el que ocurrió un accidente que provocó el congestionamiento vehicular.

Fue entonces que los delincuentes aprovecharon para cometer asaltos a varios conductores de vehículos, resultando entre los afectados monseñor Eduardo Cervantes Merino y sus acompañantes.

Los sujetos, los cuales no han sido identificados ni se tienen pistas de su paradero, se fueron del lugar bajo amenazas con armas de fuego. El hecho se suma a una lista de asaltos que ya son frecuentes en esa zona.

El pasado jueves 28 de marzo hubo otro asalto múltiple en las Cumbres de Maltrata, razón por la que los transportistas denunciaron en repetidas ocasiones, exigiendo mayor seguridad en ese tramo considerado uno de los más peligrosos para transitar.