- Política
Cazarín debió recontratar a extrabajadores: Sergio Hernández
Xalapa, Ver.- El candidato de la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz a la diputación local de Xalapa, Sergio Hernández Hernández, se deslindó de responsabilidad en el caso de los extrabajadores del Congreso del Estado que fueron despedidos de manera injustificada y que mantienen una demanda en contra la legislatura.
Hernández Hernández explicó que cuando concluyó la 64 Legislatura, el 4 de noviembre de 2018, también concluyeron los contratos de varios trabajadores, por lo que correspondía a Juan Javier Gómez Cazarin, quien fue su sucesor, recontratarles o liquidarlos.
“Las demandas que presentaron son de empleados que cumplieron con un contrato temporal, yo entrego la Junta de Coordinación Política el 4 de noviembre de 2018 y entra el nuevo presidente de la Junta de Coordinación y lo que tenía que hacer ahí es una de dos , o contratar al personal de confianza que había terminado su contrato o llevar un proceso jurídico de finiquitar a los extrabajadores” , dijo.
El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz consideró que los señalamientos en su contra son de personas que saben que van a perder la elección del próximo 2 de junio y que se politiza la lucha de los extrabajadores.
Según el candidato a la diputación local de Xalapa, es necesario que quienes lleven este proceso jurídico conozcan que quién tuvo la determinación de recontratarles o liquidarles fue quien quedó en su lugar, es decir, el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín.
“Es totalmente falso de toda falsedad. Se llama desesperación y nada más quieren ver qué sacan y qué decir para atacar, porque saben que van a perder esta elección y que en Xalapa todos los candidatos de Morena van a perder”, dijo.
Dijo que cuando fue responsable de la Junta de Coordinación Política dejó una administración limpia, transparente y sin ningún problema jurídico. Además, criticó que una de las razones por las que no se les paga a los extrabajadores es que no se contemplaron recursos para cubrir este tipo de asuntos jurídicos.
“Nosotros no dejamos ni un solo laudo, no dejamos ningún pendiente laboral en el Congreso, eso es total responsabilidad de ellos (…) No me están reclamando a mí, le están reclamando a él y es él quien tiene que resolver”.
Recientemente, un grupo de extrabajadores del Congreso del Estado ganó un laudo tras comprobar que fueron despedidos de forma injustificada en 2016.
En ese tenor, criticó que por la legislatura pasaron al menos cinco directores jurídicos desatendieron el tema pese a que existe un fondo económico para el pago de laudos.