• Seguridad

Tras asalto, asesinan a golpes a un adulto mayor en Fortín

  • Analuz Medina
Elías fue víctima de asalto con violencia en una ferretería de Monte Blanco la noche del pasado lunes 14 de mayo; no hubo detenidos

Córdoba, Ver.— Un adulto mayor fue asesinado a golpes durante un asalto la noche del pasado martes 14 de mayo al interior de una ferretería de la comunidad de Monte Blanco, municipio de Fortín, Veracruz. Los asesinos se encuentran prófugos. 

De acuerdo a los datos recabados por los testigos, los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 de la noche, cuando la víctima, identificada como Elías N, se encontraba en el establecimiento ferretero. 

El adulto mayor se encontraba acompañado de otra persona adentro del establecimiento, sin embargo, fueron varios sujetos armados los que irrumpieron en la ferretería para exigir el dinero de las ventas del día.

imagen_2024-05-15_110642121.png

Se dijo que el adulto de la tercera edad intentó persuadir a los asaltantes, pero los sujetos reaccionaron de manera violenta. En cuestión de minutos los delincuentes sometieron a las dos personas, llevándose la peor parte el hombre de edad avanzada. 

Luego de cometer el robo y agredir físicamente a Elías N, los responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Algunos vecinos que escucharon la confrontación, se acercaron para ver lo que había pasado y descubrieron al adulto mayor tirado en el suelo con lesiones graves. 

Los vecinos solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio, siendo los primeros en llegar al lugar los elementos de la Policía Municipal de Fortín y paramédicos de Grupo Samuv, quienes revisaron a ambos para brindarles los primeros auxilios.

Los paramédicos confirmaron que Elías N murió por los golpes que le dieron los asaltantes, ya no contaba con signos vitales. El hecho provocó la movilización de cuerpos policiacos.

La Fiscalía Regional tomó conocimiento de los hechos, abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio y asalto con violencia. Un perito criminalista realizó las diligencias correspondientes de la escena del crimen, la cual fue resguardada por los policías. 

El cuerpo fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para más tarde ser identificado oficialmente por sus familiares y ser entregado para darle sepultura. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), entre ellos la Policía Municipal de Fortín y la Policía Estatal, realizaron patrullajes en la comunidad de Monte Blanco y caminos vecinales en busca de los homicidas.

Hasta la mañana de este miércoles 15 de mayo las autoridades no emiten un comunicado sobre alguna detención por este hecho de violencia.