• Municipios

Privan de la libertad a líder de tianguistas de Fortín

  • Analuz Medina
Raymundo, dirigente del Tianguis Siglo XXI, fue privado de su libertad por un comando cuando atendía su local en el bulevar Córdoba-Fortín

Córdoba, Ver.— Con violencia fue privado ilegalmente de su libertad Raymundo N, dirigente de Tianguis Siglo XXI, del municipio de Fortín, la tarde del pasado miércoles 3 de abril. 

De acuerdo con los testimonios, el líder de tianguistas fue sustraído por sujetos desconocidos cuando se encontraba atendiendo su local de venta de ropa y accesorios, al interior del tianguis ubicado sobre el bulevar Córdoba-Fortín.

Según los locatarios, los delincuentes arribaron al tianguis a bordo de un automóvil azul y se fueron directamente sobre el líder de los comerciantes. Raymundo N fue amenazado con armas de fuego y llevado al vehículo.

Se dijo que algunos tianguistas intentaron evitar que su dirigente fuera llevado a la fuerza, pero también fueron amenazas con detonaciones al aire para alejar a los tianguistas.

Señalaron que los delincuentes escaparon hacia la desviación a la calzada Eugenio Garza Sada, con rumbo a la autopista Córdoba-Veracruz

Al menos seis locatarios presentaron crisis nerviosa, por lo que fueron atendidos por paramédicos de la agrupación Primeros Respondientes, aunque no fue necesaria su hospitalización.

El hecho generó la movilización de cuerpos policiacos, cuyos elementos implementaron varios retenes, en los principales accesos y salidas del municipio colindante con Córdoba e Ixtaczoquitlán, desplegando en esos puntos, algunas patrullas.

Hasta la noche de ayer miércoles 3 de abril no se tenían pistas de la víctima ni de sus plagiarios. Las autoridades competentes se mantienen herméticas respecto al caso.  

Elementos de la Policía Estatal se sumaron al operativo de búsqueda.

Familiares de la víctima piden la colaboración de los ciudadanos en redes sociales y por todos los medios posibles para dar con el paradero de Raymundo.

Solicitan que cualquier pista sea reportada a las autoridades correspondientes, ya que tienen el temor de que Raymundo se encuentre en una situación de riesgo mayor.