• Municipios

Denuncian a trabajador de Poza Rica por intentar matar a su esposa

  • Mónica Tejeda Hernández
Alejo N es acusado de incendiar la casa de su esposa, quien lo describe como celoso y posesivo; fue denunciado por intento de homicidio

Coatzintla, Ver.- Alejo N, empleado del ayuntamiento de Poza Rica, fue denunciado por intento de feminicidio contra su esposa ante la Fiscalía Especializada en Protección para la Familia, la Mujer y los Niños. La víctima esperó varias horas en la fiscalía hasta que recibió la atención.

“Yo les dije que fue intento de homicidio porque yo estaba dentro de mi casa cuando la incendió”, explicó la víctima.

imagen_2024-04-03_115531548.png

De acuerdo con la mujer, ambos aún están casados legalmente, sin embargo, se separaron hace tiempo debido a la presunta conducta violenta de Alejo N, a quien describió como celoso y posesivo.

Vecinos de la colonia Jardines del municipio de Coatzintla se solidarizaron con las víctimas de los incendios en dos viviendas de la calle Violeta que quedaron en cenizas, ante el siniestro que se suscitó aproximadamente a las 11:00 de la noche del pasado lunes 1 de abril.

Los ocupantes salieron a tiempo, entre ellos, menores de edad y adultos mayores, sin embargo, lo perdieron todo y quedaron en la calle.

imagen_2024-04-03_115550892.png

El incendio que presuntamente Alejo N inició en la vivienda de su esposa alcanzó a dos viviendas vecinas, a pesar de los esfuerzos de los Bomberos de Poza Rica y unidades de emergencia de Coatzintla, las dos viviendas resultaros con daños mayores, quedaron hechas cenizas.

Vecinos de la calle Violeta de la colonia Jardines solicitaron inmediatamente la presencia de los cuerpos de emergencia al percatarse del incendio, y por el peligro que el tanque de gas de la vivienda representaba para los habitantes.

imagen_2024-04-03_120125060.png

Varias personas fueron atendidas y valoradas por paramédicos que acudieron al lugar, solo presentaron crisis nerviosa, y ninguno necesito ser trasladado a algún centro hospitalario para ser recibir atención médica de urgencia.

Según el relato de la víctima, el empleado del ayuntamiento de Poza Rica se dio a la fuga después de que presuntamente prendió fuego a la vivienda al enfurecer porque ella no quiso volver con él, hechos por los que se abrió la carpeta de investigación 267/2024 F2.

Para que la carpeta de investigación fuera abierta, la víctima tuvo que pasar varias horas en la fiscalía ubicada en Poza Rica.

En redes sociales, personas que se solidarizaron con las víctimas se dieron a la tarea de recaudar ropa y artículos de primera necesidad para las dos familias que perdieron todo, así como otras difundieron la fotografía del presunto agresor, del que hasta el momento se desconoce su paradero.