• Municipios

Muere segunda víctima de incendio en colonia de Veracruz

  • Carlos Navarrete
El siniestro ocurrió cuando un sujeto abrió la llave de un tanque de gas para evitar ser anexado en un centro de rehabilitación

Veracruz, Veracruz.- Falleció la noche de este lunes 26 de febrero la segunda víctima de un incendio registrado en el interior de un domicilio de la colonia El Vergel del puerto de Veracruz y que, según vecinos, habría sido provocado por un sujeto con problemas con el consumo de drogas.

Isaac N, de 38 años y de oficio taquero, habría sido el responsable de provocar el siniestro dentro de su propio domicilio. Testigos informaron que tres empleados del Centro de Rehabilitación "Formando un futuro en manos de Dios" llegaron a la vivienda para anexar a Isaac N, sin embargo, este opuso resistencia.

El sujeto se atrincheró en su vivienda con algunos cuchillos y al menos tres tanques de gas. Para evitar ser llevado al centro de rehabilitación, el hombre presuntamente abrió la llave de un tanque de gas y le prendió fuego, lo que provocó el estallido.

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes 26 de febrero en el cruce de las calles Azaleas y José Vasconcelos de la colonia El Vergel. Del estallido sobrevino un incendio que consumió por completo la casa. Isaac N murió en el lugar de los hechos y sus restos quedaron calcinados.

Los tres miembros del anexo resultaron gravemente lesionados, tenían quemaduras en diversas partes del cuerpo así que se trasladaron por sus propios medios al Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz.

En redes sociales circulan imágenes del momento del siniestro en el que se ve cómo las víctimas terminaron con la ropa quemada y el cuerpo con heridas.

Los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Municipal trabajaron durante varios minutos hasta que lograron controlar el siniestro. Debido a la magnitud del incendio utilizaron una gran cantidad de agua.

La víctima mortal fue identificada como Isaac N, propietario de la casa y quien sería el responsable del accidente.
La vivienda quedó acordonada para permitir que las autoridades ministeriales tomaran conocimiento de los hechos.

Durante el transcurso de la noche del lunes 26 de febrero, se confirmó el fallecimiento de uno de los tres trabajadores del centro de rehabilitación "Formando un futuro en manos de Dios" que resultaron heridos tras el estallido e incendio. Al momento se desconoce la identidad de las víctimas.

Las otras dos personas permanecen hospitalizadas. Se reportan graves a causa de las quemaduras en diversas partes del cuerpo.