• Municipios

Tragedia: niña de 3 años muere en incendio en Veracruz previo a Navidad

  • Heidi Castellanos
Los padres fueron trasladadaos a un hospital de emergencia de Minatitlán; posteriormente fueron llevados al hospital regional de PEMEX

Minatitlán, Veracruz.- Debido a un fuerte incendio en una casa de la colonia Gravera en Minatitlán, al sur de Veracruz, una niña de tres años falleció por la excesiva inhalación de humo, además, una mujer y un hombre resultaron lesionados.

El hecho se registró durante las primeras horas de este domingo 24 de diciembre sobre el Segundo Callejón de Reforma de la citada ciudad.  El incendio movilizó a los vecinos y a los elementos de Protección Civil y Bomberos de Minatitlán.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, las flamas se propagaron rápidamente por toda la casa causando la muerte de una niña de 3 años identificada como Axia Fernanda, que presuntamente falleció por inhalación del humo.

Al lugar también llegaron paramédicos de la Cruz Roja quienes brindaron atención prehospitalaria a los padres de la menor. La mujer fue identificada como Claudia Villalobos y el propietario de la casa como Eliezer Solorza.

Después de ser trasladados al servicio de urgencias en un hospital privado, ellos fueron trasladados al hospital regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la colonia Petrolera, donde se desconoce su estado de salud.

Personal de contraincendios trabajó arduamente por varias horas para poder sofocar las llamas que consumieron gran parte de la casa, el hecho fue reportado alrededor de las cuatro de la madrugada y hasta el momento se desconoce  las causas del mismo.

 Autoridades ministeriales y de servicios periciales llegaron a la escena para tomar conocimiento del hecho, así como elementos de la Policía Estatal.