• Municipios

Incendio en colonia de Veracruz deja un muerto y tres heridos

  • Carlos Navarrete
Tres tanques de gas explotaron en una vivienda ubicada en la colonia El Vergel

Veracruz, Ver.- Una persona muerta y tres lesionados por quemaduras fue el saldo que dejó un incendio registrado la tarde de este lunes 26 de febrero en una vivienda de la colonia El Vergel del puerto de Veracruz.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Azaleas y José Vasconcellos de la mencionada colonia porteña.

Se presume que el mal manejo de un tanque de gas provocó que el cilindro estallara al interior del domicilio.

El estallido se escuchó en los alrededores, lo que provocó alarma entre las familias. La fuerte explosión generó un fuerte incendio en la casa.

Isaac N, de oficio carnicero perdió la vida mientras que otras tres personas resultaron gravemente lesionadas por quemaduras.

Los lesionados fueron trasladados por sus propios medios al Hospital General de Alta Especialidad de la ciudad de Veracruz para que recibieran atención inmediata. Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los escoltó.

Al lugar llegaron elementos de Bomberos Municipales para tratar de sofocar las llamas y comenzaron a lanzar chorros de agua a los puntos de calor.

El fuego se extendió por toda la casa, así que para los bomberos fue necesario hacer uso de una gran cantidad de agua para sofocarlo.

El incendio alcanzó a otros dos tanques de gas, lo que provocó otro par de explosiones dentro de la vivienda.

Los vecinos de la colonia El Vergel evacuaron las viviendas de los alrededores ante el temor de que ocurriera un percance mayor.

Los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Municipales trabajaron durante varios minutos hasta que lograron controlar el siniestro.

La víctima mortal fue identificada como Isaac N, propietario de la casa y quien sería el responsable del accidente al haber hecho un mal manejo de un tanque de gas.

La vivienda quedó acordonada para permitir que las autoridades tomaran conocimiento de los hechos. La víctima quedó calcinada dentro del domicilio.

Los bomberos lograron sacar a la vía pública los tres cilindros de gas LP que habían estallado minutos antes. Las llaves de los tanques fueron aseguradas para evitar una fuga de gas.

La casa quedó como pérdida total. El interior se redujo a cenizas y escombros.

* Fotos de Sergio Aldazaba