• Municipios

Presunto responsable de masacre de Poza Rica tiene muerte cerebral

  • Alba Alemán
Identificado como El Guacho, acusado del hallazgo de cadáveres cercenados en hieleras de dos casas de seguridad de Poza Rica en 2023

Xalapa, Ver.— Uno de los autores materiales e intelectuales de la masacre de agosto de 2023 en Poza Rica, identificado como El Guacho, presenta muerte cerebral y se encuentra internado en un hospital de Veracruz, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez

En conferencia de prensa este 26 de febrero, el mandatario estatal informó que El Guacho tiene tres órdenes de aprehensión en su contra y sería el segundo jefe de plaza de Poza Rica, conocido como El Coco.

“Es el cabecilla de estos multihomicidios que han sucedido en Poza Rica y era el autor intelectual y material, estamos pendientes, está en una situación muy grave en el hospital”, expresó el gobernador.

imagen_2024-02-26_143841986.png

El multihomicidio ocurrió el pasado 13 de agosto del 2023 en el municipio de Poza Rica, donde se encontraron 22 cuerpos cercenados en hieleras de dos casas de seguridad; la masacre causó conmoción en la sociedad veracruzana. 

De acuerdo con el gobernador, el sitio fue localizado tras un intento de privación de la libertad ilegal de una persona en la que participó El Guacho, quien resultó herido; posteriormente fue trasladado a un hospital, donde fue identificado.

imagen_2024-02-26_144745273.png

Cuitláhuac García Jiménez dijo que, según el reporte médico, El Guacho tiene muerte cerebral. Las autoridades todavía esperan lo que indiquen el personal de salud para poder ejecutarle las órdenes de aprehensión. 

“Estamos, pues, listos para aplicar la orden de aprehensión, tiene tres órdenes en su contra, al parecer tiene muerte cerebral, pero, pues hay que esperar y al estar ya identificado y localizado vamos a esperar esa situación”, añadió. 

imagen_2024-02-26_162834445.png

El gobernador de Veracruz mencionó que se mantiene vigilado el hospital donde el presunto criminal se encuentra internado, ya que, de acuerdo con los protocolos para este tipo de criminales, se debe de reforzar la seguridad en los hospitales. 

“Tenemos vigilancia. Siempre tenemos cuidado y siempre están vigilados. Recuerden que los hospitales siempre qué hay un herido de bala tienen que dar prueba a la fiscalía y las fiscalías son las que se aperciben en el lugar”, dijo.