­

  • Municipios

Ingeniero muere en bicicleta aplastado por un tráiler en Fortín

  • Analuz Medina
Las llantas de un tráiler le pasaron por encima en la autopista Orizaba-Córdoba

Un ingeniero de Córdoba, Veracruz, murió luego de ser aplastado por un tráiler cuando se desplazaba en su bicicleta sobre el puente de Metlac en el municipio de Fortín, durante la mañana de este domingo 28 de abril.

Los hechos ocurrieron sobre la autopista Orizaba-Córdoba, justo en el puente que se encuentra en reparación.  La víctima fue identificada como Federico Gabriel López Medel, quien tenía como pasatiempo salir a rodar.

Según el reporte de las autoridades, el fatal accidente se registró a la altura del kilómetro 288 de la carretera de peaje.

López Medel fue fundador y director de Servicios de Innovación, Ingeniería y Tecnologías PROCAZÚCAR. La noticia de su muerte consternó a sus amigos y compañeros.

El profesionista transitaba en una bicicleta color verde neón y vestía short negro con playera de licra negra y  rayas verdes.  Algunos testigos aseguran que iba a la orilla del carril que se encuentra en mantenimiento cuando los neumaticos le pasaron por arriba dejándolo tendido sobre la cinta asfáltica.

El operador del tracto camión se dio a la fuga rumbo hacia Córdoba. 

De inmediato personas que se encontraban en el lugar reportaron los hechos al número de emergencias 911, y en cuestión de minutos arribaron autoridades policíacas y de servicios médicos; sin embargo, ya nada pudieron hacer por el ciclista. El reconocido cordobés murió al instante debido a las múltiples fracturas que recibió.

Mientras esperaban el auxilio algunos automovilistas apoyaron deteniendo el tráfico para evitar que la víctima fuera impactada por otros vehículos. La circulación permaneció cerrada en su totalidad por más de dos horas, lo que generó filas de hasta tres kilómetros sobre la autopista. 

Tras confirmarse la muerte de López Medel un perito criminalista llegó al lugar para abrir una carpeta de investigación. De igual manera autoridades ministeriales tomaron datos con algunos lugareños respecto a las características del tráiler, aunque no se tenían mayores datos

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Córdoba, donde más tarde fue identificado por sus familiares para poder sepultarlo.

En redes sociales diversos sectores de la iniciativa privada, bikers y de la industria azucarera expresaron sus condolencias por la muerte del profesionista.