- Municipios
A medio año de su inhabilitación, caseta de Fortín suma 32 accidentes
Fortín de las Flores, Ver.- La excaseta de peaje 045 del municipio de Fortín continúa enmarcando accidentes sobre la autopista Córdoba-Orizaba, ya que tan sólo en la última semana, se registraron otros dos para sumar 32 de mayo a la fecha.
Ambos percances dejaron como saldo un total de tres personas lesionadas, daños materiales tanto en los autos como en la estructura del lugar inoperante, así como el cierre de la vialidad en los carriles afectados, lo que recrudeció el congestionamiento vial que existe por los trabajos de mantenimiento en el puente “Mariano García Sela” o Metlác.
Cerca de la medianoche del viernes 11 de noviembre, se conoció que una camioneta Ford f150 con placas del estado de Tlaxcala, en la cual viajaban tres personas, chocó contra las instalaciones de la excaseta de cobro de Fortín, en la autopista Córdoba-Orizaba.
La unidad, propiedad de la empresa con razón social “Arqalu”, iba cargada con piezas de aluminio, las cuales tenían como destino la ciudad de Orizaba. Sin embargo al llegar a la caseta, el conductor no redujo la velocidad y, al hacer contacto con los reductores, perdió el control y se impactó contra el espolón de concreto.
Tras el choque, la pick Up quedó atravesada en el carril y presentó afectaciones en el motor, por lo que ya no pudo seguir avanzando. Una de las tres personas resultó lesionada aunque paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) que llegaron al sitio, descartaron que fuera de gravedad.
Para facilitar los trabajos de retiro de la unidad y restablecer el tránsito, fue necesario el cierre total de uno de los carriles. Un agente de la Guardia Nacional realizó la inspección del incidente, estimó los daños materiales y envió la camioneta a un corralón donde quedó a disposición de las autoridades.
Mientras que el anterior accidente ocurrió el pasado lunes 6 de noviembre, siendo el protagonista un conductor de camioneta Nissan Kicks de color rojo y con placas: 24U-523 del Estado de Puebla, quien perdió el control debido a la velocidad inmoderada en que viajaba, se impactó contra un muro de concreto y terminó incrustado en una de las cabinas de cobro. El hombre iba procedente de Orizaba e iba con dirección al puerto de Veracruz.
A decir de las autoridades y personal de guardia de Capufe, los 32 accidentes que se han registrado en el lugar desde el cinco de mayo pasado que fue liberado el cobro del peaje, ha sido principalmente porque los conductores no reducen la velocidad al momento de pasar por la excaseta donde los carriles se encuentran reducidos, siendo inevitable que pierdan el control. Hasta ahora no ha habido víctimas mortales, pero los vehículos han sufrido daños importantes.