• Municipios

Ya van 34 accidentes en caseta de Fortín tras su cierre

  • Analuz Medina
Este fin de semana un automóvil chocó y volcó por ir a exceso de velocidad

Fortín, Veracruz.- La excaseta de cobro de peaje 045, del municipio de Fortín, sumó el accidente número 34 después de liberar las plumas el pasado mes de mayo.  Este fin de semana volcó un automóvil que presuntamente era conducido a alta velocidad. 

De acuerdo a los informes de oficiales de la Guardia Nacional, el percance sucedió alrededor de las 22 horas del sábado 04 de noviembre, cuando por la carretera de peaje circulaba un automóvil marca Nissan March con matrícula del estado de Veracruz.

El conductor procedente del municipio de Orizaba se dirigía a la ciudad de Córdoba y fue al llegar a las instalaciones de la excaseta que no redujo su velocidad y al pasar por uno de los carriles perdió el control y chocó contra el espolón de concreto. El automóvil terminó volcado; quedando de costado en el carril contrario de la autopista Córdoba-Orizaba.

Testigos del accidente reportaron el hecho inmediatamente al número 074. Al lugar arribaron diversas  corporaciones de auxilio, y en pocos minutos llegaron al lugar paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Los rescatistas brindaron los primeros auxilios a los dos ocupantes del vehículo, quienes no presentaron lesiones de gravedad a pesar de la aparatosa volcadura, ya que portaban el cinturón de seguridad. Los accidentados se retiraron del lugar minutos después del hecho. 

Un oficial de la Guardia Nacional realizó una inspección del accidente y envió el automóvil a un corralón donde quedó a disposición de las autoridades.

De acuerdo con las autoridades, los más de 30 accidentes registrados en esta zona son causados por el exceso de velocidad y de confianza de los conductores al saber que no hay cobro de peaje.