- Elecciones
Secretaria general de Fuerza por México se une a Pepe Yunes
Veracruz, Ver.- La secretaria general de Fuerza por México, Teresa de Jesús Camarero Morales, renunció a este partido y dijo ahora apoyará la campaña de José Yunes Zorrilla.
Indicó que el partido Fuerza por México no la dejaba ejercer sus funciones como secretaría general.
Además dio a conocer que denunció por violencia política de género a Eduardo Vega Yunes, el fundador de este partido político. Añadió que no solo ella fue víctima, sino también varias militantes que acusan de “violentador político”.
“El que se dice presidente Eduardo Vega Yunes, que se quita el Yunes, desde ahí es un violentador político, él sabe que tiene denuncias por violencia política de género de una servidora y de otras mujeres más”, dijo.
Camarero Morales pidió a las que todavía son militantes de Fuerza por México, cuidarse del dirigente del partido y aseguró que Vega Yunes está usurpando funciones.
“Es un usurpador como presidente del partido, yo no comparto, como dice la candidata de Morena, que ella defiende al género, pero tiene a un presidente del partido usurpando funciones”, explicó.
Camarero Morales señaló que va a apoyar al candidato de “Fuerza y Corazón por Veracruz” a la gubernatura del estado, José Francisco Yunes Zorrilla.
Con ella, también algunos exmilitantes de Morena y del Movimiento Ciudadano se sumarán al proyecto del candidato de la oposición.
“Venimos a pronunciarnos y a sumarnos con el proyecto Pepe Yunes, ‘Fuerza y Corazón por Veracruz’, gracias a mi amigo Toño Lagunes y a Gonzalo Vicencio, que estuvimos en la campaña pasada”, dijo.
Fuerza por México Veracruz postuló, de acuerdo con su dirigente Vega Yunes, a 16 mujeres y 14 hombres para los 30 distritos electorales a las diputaciones locales en coalición con los partidos Morena, Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT).