• Municipios

La violencia en Córdoba no es invento, se vive diariamente: Iglesia

  • Alba Alemán
El padre Julián Andrés Verónica Fernández lamentó el repunte de inseguridad en la región de las Altas Montañas en los últimos meses

Xalapa, Ver.— Feligreses de la ciudad de Córdoba viven en la zozobra debido al repunte de inseguridad en la región de las Altas Montañas de Veracruz en los últimos meses, aseguró el padre de la Diócesis de CórdobaJulián Andrés Verónica Fernández

A su asistencia al encuentro Diálogos por La Paz en la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz, el representante de la Diócesis de Córdoba lamentó que las desapariciones y homicidios continúen e incluso hayan incrementado. 

imagen_2024-05-14_125214293.png

El presbítero aclaró que estos señalamientos no son inventos, pues es algo que los sacerdotes escuchan cotidianamente dentro de las iglesias. Además, aseguró que la inseguridad se vive tanto en zonas rurales como en la ciudad.

“Es muy lamentable que sigan aconteciendo situaciones de desaparecidos, pero también de muchos asesinatos en la zona, entonces la violencia, la inseguridad en la que se vive realmente no es algo inventado, es algo que se vive. En muchas ocasiones se pensaba que era en la zona rural, pero en la ciudad ha habido estos acontecimientos”, dijo. 

imagen_2024-05-14_124810327.png

El padre reportó que, en la última semana, se registraron dos balacearas en colonias populares de Córdoba, así como otros hechos violentos, desapariciones entre ellos. Por estos hechos, los feligreses llegan a misa solicitando oraciones y acompañamientos para pedir por sus seres queridos. 

“En Córdoba antier hubo balacera en la zona de San José, en San Román dos días antes también, entonces esto se vive de manera muy muy constante y por supuesto que la gente llega a la iglesia a solicitar, pues el apoyo, la oración, el acompañamiento”, mencionó Julián Andrés Verónica

El sacerdote comentó que la Iglesia se pronuncia para combatir la inseguridad, sobre todo en la zona centro del estado, donde en los últimos meses se incrementó la violencia, afirmó. 

imagen_2024-05-14_124859619.png

El último caso de desaparición múltiple en la zona de las Altas Montañas fue el de cuatro trabajadores de una empresa de telecomunicaciones, de quienes aún se desconoce su paradero. Todos son originarios del municipio Camerino Z. Mendoza, colindante con Córdoba.